hortalizas

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
La siembra de hortalizas en Venezuela estuvo supeditada antes de la llegada de Colón a los conucos y pequeños huertos; sobresaliendo especies nativas del continente como: tomate, ají, pimentón ylas auyamas (zapallos). Con la colonización se introdujeron especies de otras latitudes que lograron buena adaptación y su consumo se hizo importante en el país, tales como: repollo, zanahoria,remolacha, etc.
Las hortalizas adquieren importancia comercial a partir del año de 1950 con la llegada al país de un grupo de inmigrantes de Portugal y de las Islas Canarias, quienes iniciaron la siembra enáreas cercanas a las grandes ciudades como Caracas y Barquisimeto.
Situación actual
La importancia de las hortalizas en el país la podemos definir desde tres puntos de vista:
 1 . Por suimportancia económica, estas especies aportan alrededor del 3,5% del valor generado por el sector agrícola y un 9% del valor del sector agrícola vegetal.
 2. Por su importancia social, la formaintensiva de siembra y la posibilidad de hacerlo todo el año, constituye una fuente estable de mano de obra en diversas regiones del país.
3. Por su importancia alimentarla, ellas son fuentes devitaminas y minerales en la dieta diaria del venezolano.
En los últimos ocho años ha habido un incremento sostenido en el área sembrada y en el volumen de producción de alrededor de 30 y 31 %,respectivamente.
En 1992 se cosecharon 31.135 ha de las principales hortalizas, con una producción aproximada de 600.000 t. El destino de este volumen producido es el siguiente: 93% va al mercado fresconacional; 6,5% al sector agroindustrial y 0,5% al mercado internacional.
Es común en el país la variación en los volúmenes de producción intra o interanuales de algunas hortalizas, lo cual obliga aimportaciones periódicas, especialmente de ajo, cebolla, tomate y pimentón.
La producción de hortalizas en Venezuela se sustenta en el uso de semilla certificada, importada de cultivares de países como:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hortalizas
  • HORTALIZAS
  • Hortalizas
  • Hortalizas
  • Hortalizas
  • Hortalizas
  • Hortalizas
  • Hortalizas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS