Horticultura ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HORTICULTURA AMBIENTAL
Etimológicamente proviene del latín: Hortus: huerto, jardín o terreno acotado
Colere: cultiva.
 Rama de la agricultura que se orienta hacia el cultivo intensivo de lasplantas utilizadas directamente por el hombre, o usadas con miras medicinales u ornamentales. Encargada de la difusión, desarrollo y aprovechamiento de diferentes especies de plantas particularmentenativas, en la solución a las problemáticas ambientales y urbanas.
Entre sus objetivos se encuentran, la planeación y ejecución de proyectos de desarrollo ambiental, y restauración ecológica, crearespacios verdes sustentables. Así como proponer una nueva gestión empresarial, respecto a sistemas de producción y calidad de producto (agrícola), comprometida con el mejoramiento del medio ambiente.Valorando que los propios medios del paisaje brindan el principal recurso para la solución, al formar parte de la biodiversidad.
La agronomía posee cierta inclinación hacia la producción de utilidades,mediante el manejo de agrosistemas sostenibles. Al utilizar técnicas para lograr mayor desarrollo de las plantas, tales como fertilizantes o el fitomejoramiento, por mencionar algunos, tambiénaprovechando los recursos que brinda la naturaleza sin embargo; se encuentran estrechamente vinculadas, asi como con
* OLERICULTURA: Estudio, manejo o control de hortalizas.
* POMOLOGÍA: Estudio,manejo o control de arboles frutales.
* FLORICULTURA: Estudio, manejo o producción de plantas ornamentales.
* PLANTAS MEDICINALES: También plantas aromáticas.
Las especies que actualmenteconocemos tienen su origen en diferentes momentos de la historia de nuestro planeta. A los espacios donde ocurrió el origen o la diferenciación de una especie o población particular se les ha llamado centrosde origen. Que surgieron ante la necesidad de sedentarismo de las antiguas civilizaciones mismas que a vez logran la domesticación de plantas al atender sus propias necesidades de alimento.
Al...
tracking img