Horticultura ex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (658 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Método Biointensivo de Cultivo.

“La población tiende a crecer rápidamente, mas rápidamente que en tiempos pasados, en un futuro próximo, el arte de mas valor será el de obtener unasubsistencia confortable de la más pequeña porción de tierra.

Ninguna comunidad cuyos miembros posean este arte, será víctima de opresión alguna. Dicha comunidad será independiente, sin reyes coronados, nireyes del dinero, ni reyes de terrenos.”
Abraham Lincon.

En 1971 John Jeavons se hizo una pregunta: ¿Cuál es la superficie mínima de suelo en la que un hombre puede obtener todo lonecesario para su subsistencia?.

Para obtener la respuesta inicio una serie de trabajos y experimentos basados en el Método Biodinámico Intensivo de Rudolph Steiner, a 31 años de distancia, losresultados han sido publicados en una treintena de folletos y varios libros que han sido traducidos al Francés, Árabe, Ruso, Alemán y Español y el ahora conocido como Método Biointensivo de Cultivo se usa en130 países, México, Ecuador, Perú y Bolivia entre ellos.

El Método Biointensivo de Cultivo ha hecho por la agricultura lo que los Japoneses por la electrónica, la ha microminiaturizado y la hahecho igual de eficiente. Un Secretario de Agricultura de Estados Unidos dijo que John Jeavons y su método van 15 años adelantados en este campo.

Este adelanto es muy oportuno para miles depequeñas comunidades rurales de países en vías de desarrollo que requieren producir sus propios alimentos, básicamente para alimentar a las familias y encaminarse hacia la autosuficiencia alimentaria.El método Biointensivo de Cultivo, permite producir mas alimentos en menos espacio por medios naturales.
El método Biointensivo de cultivo es un método de agricultura orgánica en pequeñaescala que por sus características usa tecnología sencilla pero sofisticada, lo que permite que sea fácilmente adoptado por pequeñas comunidades, con los recursos naturalmente existentes, y que...
tracking img