horticultura

Páginas: 6 (1414 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación
Liceo Bolivariano’’25 de Mayo’’
Barinas Edo Barinas


GLOSARIO
DEL
AHORRO ENERGETICO




Profesora:
Ramirez AméricaAlumna:
Coronado Leomarbis



Barinas, 11 de Junio 2014

A
Aerogenerador: Generador que convierte la energía cinética del viento en energía eléctrica.
Alumbrado de emergencia: Instalación deiluminación que, en caso de fallo en el alumbrado normal, suministra la iluminación necesaria para facilitar la visibilidad a los usuarios y que éstos puedan abandonar el edificio, impida situaciones de pánico y permita la visión de las señales indicativas de las salidas y la situación de los equipos y medios de protección existentes.
B
Balance energético: Aplicación del principio de conservación dela energía a un sistema determinado mediante lo que se determinan todos los aportes y pérdidas de energía, experimentalmente o mediante cálculo. Este tipo de sistema es útil para la determinación de un sistema y para identificar las etapas en las que mejorar el proceso.

Bitérmicos: Variante de los electrodomésticos con consumo de agua caliente, que consiste en disponer de dos tomas de agua, unapara el agua fría y otra para el agua caliente y una forma especial de funcionamiento.
C
Captador solar térmico: dispositivo diseñado para absorber la radiación solar y transmitir la energía térmica así producida a un fluido de trabajo que circula por su interior.

Condiciones higrotérmicas: Son las condiciones de temperatura seca y humedad relativa que prevalecen en los ambientes exterior einterior para el cálculo de las condensaciones intersticiales.

D
Demanda energética: Es la energía necesaria para mantener en el interior del edificio unas condiciones de confort definidas reglamentariamente en función del uso del edificio y de la zona climática en la que se ubique. Se compone de la demanda energética de calefacción, correspondientes a los meses de la temporada de calefaccióny de refrigeración respectivamente.

Depósitos solares conectados en serie invertida: depósitos conectados de forma que el sentido de circulación del agua de consumo es contrario al sentido de circulación de calentamiento del agua solar.
E
Eficiencia Energética: Conjunto de programas y estrategias para reducir la energía que emplean determinados dispositivos y sistemas sin que se vea afectadala calidad de los servicios suministrados.

Energía: Propiedad de los cuerpos que se manifiesta por su capacidad de realizar un cambio (de posición o de cualquier otro tipo). Capacidad de producir un trabajo.

F
Factor solar: Es el cociente entre la radiación solar a incidencia normal que se introduce en el edificio a través del acristalamiento y la que se introduciría si el acristalamientose sustituyese por un hueco perfectamente transparente.Fuente de corriente: sistema de funcionamiento del inversor, mediante el cual se produce una inyección de corriente alterna a la red de distribución de la compañía eléctrica. 



G
Generador fotovoltaico: asociación en paralelo de ramas fotovoltaicas.
Geotérmica: La energía geotérmica es aquella energía que puede ser obtenida por elhombre mediante el aprovechamiento del calor del interior de la Tierra. 

H
Hidroeléctrica: Una central hidroeléctrica es aquella que utiliza energía hidráulica para la generación de energía eléctrica.

Humedad relativa: Es la fracción de la presión de saturación que representa la presión parcial del vapor de agua en el espacio o ambiente exterior en estudio. Se tiene en cuenta en el cálculo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La horticultura
  • Horticultura
  • Horticultura
  • Horticultura
  • Horticultura
  • La horticultura
  • horticultura
  • HORTICULTURA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS