hosexualidad

Páginas: 6 (1470 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
Tema:
“Homosexualidad”












204 matutino


INTRODUCCION
Antes de entrar de lleno a lo que es el tema de homosexualidad debemos de saber qué significado tiene la palabra homosexualidad.
Homosexualidad: es la orientación sexual que manifiesta una interacción, una atracción de tipo sexual, emocional, sentimental y afectica hacia los individuosdel mismo sexo. En el idioma español existe una diferenciación en la denominación de quienes manifiestan ser homosexuales, según sean hombres o mujeres, al hombre que se ve atraído por otros hombres se lo llama gay y a la mujer que gusta de mujeres, lesbiana. De todas maneras el término gay es aceptado tanto para referirse a los hombres como a las mujeres homosexuales.
En este ensayo, tomaremosen cuenta algunas interrogantes, que comúnmente surgen en cuanto a la homosexualidad, y trataremos de dar una educada respuesta al asunto.
Diversos libros y páginas de internet nos muestran erróneamente que la homosexualidad es una enfermedad, o un tipo de trastorno y viéndolo desde ese punto de vista yo me pregunto, ¿Acaso el padecer una enfermedad o tener algún defecto físico significa serciudadano de segunda? Si decir que la homosexualidad es un defecto, implica un desprecio hacia los homosexuales, entonces ¿Cómo se deberían sentir lo ciegos, mancos, cojos, sordos, diabéticos, hemofílicos, parapléjicos, etc., de los que nadie duda que tienen un defecto?
Los valores deben de ser inculcados en los seres humanos desde que somos pequeños, ya que si un niño aprende lo que el respeto,humildad, solidaridad, amor, etc., podrá ser tolerante y respetuoso con las personas con preferencias diferentes a las de él, sea cual sea el caso.






OBJETIVOS GENERALES

-Comprender la obligación que tenemos como sociedad de aceptar y tolerar a las personas con preferencias diferentes a las nuestras, comprender que cada quien es libre de decidir a quién amar.
-Hacer concienciade que valores estamos poniendo en práctica y cuales estamos olvidando para buscar la manera de retomarlos y reforzarlos.



OBJETIVOS ESPECIFICOS

-Hacer que los individuos comprendan el concepto de homosexualidad y que puedan entender que el hecho de ser homosexual no te convierte en una persona inferior, que primero busques aceptarte cómo eres y después aceptes a los demás como son.-Sensibilizar sobre las prácticas de discriminación ya sea Física o Psicológica que enfrenta la sociedad homosexual por el hecho de expresar sus emociones.













DESARROLLO
La homosexualidad es un tema que genera mucha incertidumbre, nos podemos preguntar ¿Cómo fue que surgió el homosexualismo? La turbia realidad es que no se puede determinar a ciencia cierta el origenindividual y personal del carácter homosexual. Muchos peritos en el caso afirman que el hombre no nace homosexual, otros opinan lo contrario diciendo que el asunto es totalmente congénito. En realidad las opiniones varían hacia los dos lados.
Entre las opiniones del origen homosexual, encontramos las siguientes clasificaciones. El factor genético, por ejemplo, sugiere que este fenómeno es debido auna predisposición biológica y por ende viene –el DNA-- indicando una orientación homosexual.
El factor medioambiente, sugiere que la homosexualidad se amolda en el individuo en base a su trasfondo social. Esto incluye todo el espectro de vivencias y experiencias que tomaron lugar durante los años de crecimiento y desarrollo tanto físico como cognitivo del individuo; me refiero a su niñez, supubertad, su adolescencia y su juventud. Por ejemplo, el Dr. Dobson atribuye la homosexualidad al desarrollo de un niño donde la madre es muy dominante y el padre una persona que rechaza y ridiculiza a su hijo por el hecho de haber nacido varón.
Haciendo mención un poco de la religión, lamentablemente hay muchos que en nombre de Dios, y sin piedad, denigran y califican a los homosexuales como si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hosexualidad
  • Hosexualidad
  • La hosexualidad en colombia
  • La hosexualidad
  • La hosexualidad
  • Hosexualidad
  • Hosexualidad
  • Hosexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS