Hoshin - kanri

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (840 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HOSHIN - KANRI
“La dirección y planificación de empresas y despliegue de políticas”
HOSHIN KANRI puede ser el de “despliegue de metas-medios”.
HOSHIN significa metal brillante, y también compás, o“apuntar una dirección” KANRI significa dirección o control. A menudo HOSHIN se traduce por política, pero se refiere a algo de más alcance, como visión, propósito, o dirección a largo plazo de lacompañía. HOSHIN KANRI en conjunto es un método perfilado para captar y concretar metas estratégicas así como conjeturas y pronósticos sobre el futuro y desarrollar los medios para hacer posible lo quese proyecta. El término japonés señala su intención específica: integrar las actividades diarias de toda la organización con sus metas a largo plazo.
Con HOSHIN KANRI, no se pierde la perspectiva yvisión, los planes no se archivan con los gráficos después de las reuniones de planificación que duran una semana y se olvidan hasta el próximo año. Los sucesos de cada día y las presiones del próximofin de trimestre no toman precedencia sobre los planes estratégicos, más bien, estas actividades del corto plazo se gestionan y determinan en función de los planes. Hay un proceso de verificacióncontinua para asegurar que lo que se hace cada día refleja las intenciones, las metas, y la visión que se ha acordado. Planificación, despliegue son características críticas del HOSHIN KANRI. Se centraprincipalmente en el proceso de despliegue, -el despliegue de metas, el de medios para lograr las metas, y el de ambos en conjunto.
Noviembre 1984: K. Nayatani, Way of Looking and Thinking of Things(JUSE) Hoshin Kanri es una actividad de control sistemático para el logro de la política de dirección anual (política de la presidencia) basado en un lema de la compañía, conceptos de gestión, planesde medio y largo plazo, etc. En el que todos los niveles de trabajo usan PDCA para armonizar las políticas.
Noviembre 1984 : S.MIZUNO, Companywide Overall QC (Nikka-Giren):Hoshin Kanri es un medio...
tracking img