HOSHIN

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
Hoshin Kanri es un método de gestión que está en auge en los últimos años a pesar de ser creado en los 60 en Japón y gracias a la cual compañías como Hertz han mejorado su servicio. En JaponésHoshin significa brújula, o, simplemente, señalar una dirección, por su parte Kanri, significa administración, gestión o control. Se puede traducir como “Administración por Políticas” o “despliegue demedios para alcanzar los objetivos”.
La idea del Hoshin Kanri es la de una herramienta de que integre todas las actividades de la empresa de forma que se logren metas de forma controlada pero pudiendoreaccionar rápidamente a los cambios necesarios en cada actividad. Esta idea parte de la aplicación Jing-Jang a la empresa, y es que en una organización se enfrentan fuerzas contrarias (control vsincertidumbre) y hay que orientarlas en el mismo sentido. Se podría decir que el Hoshin Kanri es el antecedente del actual Liderazgo Caórdico.
Este método de gestión se puede dividir en tres apartadosclave:
1.- Integrar todas las tareas de forma coordinada, cuidando recursos y en función de los objetivos concretos.
2.- Integrar a todos los componentes de una organización de forma indirecta, estoes, fomentando el compromiso, convencimiento y el sentimiento de pertenencia a un grupo con objetivos comunes fijados.
3.- Ser capaz de reorientar los objetivos en función de los cambios que se da.El Hoshin Kanri es una herramienta a la altura de la tendencia de gestión del siglo XXI. según el cual todo trabajo responde la combinación de rutina e innovación siendo de diferente la cantidad enque cada una de ellas se presenta en cada escalón de la organización. De esta forma los altos directivos se encargarán principalmente de la innovación y esta relación irá se invirtiendo según vayandescendiendo los escalones organizacionales.


ELEMENTOS DEL HOSHIN KANRI
El Hoshin Kanri se asienta sobre pilares básicos que le permiten organizar y dirigir la totalidad de actividades de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hoshin
  • Hoshin Kanri
  • Hoshin kanri
  • Hoshin
  • Hoshin Kanri
  • Hoshin karin
  • Hoshin kanri
  • Hoshin kanri

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS