Hospedaje web-software

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (708 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Software- Hospedaje Web

Hospedaje Web, en este apasionante mundo, siempre lleno de dudas y situaciones muchas veces provocadas por nuestra poca experiencia, veremos las distintas herramientas parahospedar nuestros sitios Web en nuestro Servidor Dedicado.

Siempre la mejor opción debe ser las cómoda y fácil que nos permita hacerlo en el menor tiempo posible y sin problemas, esto con mayorrazón cuando ya contemos con un numero considerable de paginas para esto sin duda alguna es usar un panel de control, Directadmin, Cpanel, Ensim y Plesk, además de muchos otros gratis y de códigoabierto como por ejemplo H-Sphere, Webmin, VHCS, por mencionar algunos.

Vamos a ver una breve descripción de los mencionados aquÃ.

• Directadmin.- Este panel de control cunta con unainterfaz grafica de usuario, y fue creado por JBMC Software, es CP controla y administra todas; las funciones básicas de un servidor Web, es una buena opción para quienes desean seguridad y estabilidad.Cuenta con constantes actualizaciones esto de pronto puede ser un poco molesto para los usuarios pero sin duda son las mas caracterÃsticas positivas con que cuenta este panel de control, solo pormencionar algunas diré que incluye Spamassasin y Awstats, bajo consumo de recursos, es intuitivo y fácil de usar, solo por mencionar algunas.

• Cpanel.- Esta es sin duda una de las mejores opciones,muy fácil de usar y con una interfaz limpia, este software que aunque no es libre instituciones de educación y beneficencia pueden pedir una licencia gratuita, solo disponible para SO Linux. Aunqueactualmente se esta trabajando en una versión para Windows, Solaris y Mac OS. Entre las cosas que ofrece Cpanel se encuentra acceso SSH, Soporte Open PGP, y auto instalación de varios scrips CGI,además de que podemos bloquear el acceso a direcciones IPs especÃficas.

• Ensim.- Actualmente compañÃas como Telecom (la empresa de telefonia mas grande de Europa) y Siemens (Segunda empresa de...
tracking img