Hospedaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (655 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objeto del ISH:
Es objeto de este impuesto la prestación de servicios de hospedaje, proporcionados a través de hoteles, moteles, albergues, posadas, mesones, hosterías, campamentos, paraderos decasas rodantes y otros establecimientos que presten servicios de esa naturaleza dentro del territorio del estado, incluyendo los que presten estos servicios bajo la modalidad de tiempo compartido.
Paraefecto de este impuesto se entiende por prestación de servicios de hospedaje el otorgamiento de albergues y de los servicios inherentes al mismo a cambio de una contraprestación, así como:
I. Laprestación de servicios bajo el sistema de tiempo compartido o de cualquier otra denominación mediante el que se conceda el uso, goce y demás derechos que se convengan sobre un bien o parte del mismo,ya sea una unidad cierta, considerada en lo individual o una unidad variable dentro de una clase determinada, durante un período específico, a intervalos previamente establecidos, determinados odeterminables, que no sea adquirido en propiedad.
II. La prestación de servicios de paraderos de casa rodantes, móviles o autotransportables, mediante los que se otorga el espacio e instalaciones paraestacionamiento temporal de éstas; así como los servicios de campamento a través de los que se otorgan espacio para acampar.
Este impuesto no se causa por los servicios proporcionados por las casas dehospedaje, excepto las que incluyen en sus servicios la opción de consumir vinos, licores y cerveza. Asimismo no se considerarán servicios de hospedaje, el albergue o alojamiento prestado porhospitales, clínica, asilos, conventos, seminarios o internados, ni las cuotas que se cobren por mantenimiento en tiempos compartidos adquiridos en propiedad (Ley de Hacienda del Estado de Sinaloa, TítuloPrimero, Capítulo IV, Art. 25).
Sujetos Obligados al Pago del ISH:
Son sujetos del impuesto las personas físicas o morales que presten los servicios de hospedaje a que se refiere en párrafos...
tracking img