Hospicio cabañas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En México, una de las obras arquitectónicas más importantes por su historia y su belleza es el Instituto Cultural Cabañas, o simplemente Hospicio Cabañas, el cual muestra una etapa fundamental parala historia de México; la conquista.
El Hospicio Cabañas es un edificio de estilo neoclásico, emblemático de la ciudad de Guadalajara, y en general, para todo el país también. En mi opinión, lo que lohace tan especial es lo que en él guarda, porque además de tener una estructura impresionante, lo que se encuentra en el interior de este edificio es lo que más llama la atención del público; a mipunto de vista.
Parte de su historia es importante mencionarla, ya que todos nosotros nos tenemos que sentir afortunados de tener en nuestro país obras de esta talla. Fue fundado, financiado yadministrado por el Señor Obispo Juan Ruiz de Cabañas. Su construcción empezó hace más de 200 años, en 1805. Esta obra ha sido aclamada mundialmente en varias ocasiones, tanto así que en 1977 fue declaradoPatrimonio de la Humanidad por la UNESCO, lo que considero como una de las más significativas condecoraciones que un trabajo arquitectónico pueda recibir.
Es una obra calificada por Eduardo Gibbonde "sorprendente por su equilibrio, sus proporciones y su hermosura clásica".
Algunos de los datos que mencionaron sobre el Hospicio, es el hecho de que los primeros patios y corredores son máspequeños que los siguientes, en virtud de que estaban dedicados a inquilinos de menor edad, además de que su tamaño es gigantesco, pues este edificio cuenta con 23 patios, 106 cuartos, 72 pasillos, y doscapillas, en una superficie total de 23,447.90 metros cuadrados.
Grandes historias ha tenido este lugar, también ha sufrido importantes cambios, pero lo pienso que es vital de mencionar son lasmaravillosas obras de arte que se encuentran en su interior.
La obra cuenta con una gran cantidad de murales, todos elaborados por José Clemente Orozco, uno de los más reconocidos artistas que México...
tracking img