Hospital casimiro ulloa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2864 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Curso: Programación y Técnicas de Relaciones Públicas
Tema: Hospital Casimiro Ulloa

I. Reseña Histórica
El Hospital de Emergencias "José Casimiro Ulloa" fue creado por la fusión de la Asistencia Pública de Lima, ubicada en la Av. Grau y la Asistencia Pública de Miraflores. Por Resolución Suprema Nº 23-DBN del 31.05.56 se afectó en uso a favor del ramo de salud pública y asistencia social, enel terreno ubicado frente a la Av. Panamericana cuadra 63, y se autorizó al Club de Leones de Miraflores para que construya un local para el funcionamiento de la Asistencia Pública.
Con R.M. Nº0192-79-SA/DS, se aprueba su denominación como HOSPITAL DE EMERGENCIAS "JOSE CASIMIRO ULLOA", en homenaje al brillante médico que supo brindar a la patria sus conocimientos en el momento que más lonecesitaban cuando ocurrió la guerra del pacífico, a solicitud del Colegio Médico del Perú el 15/11/1979 - Ministro de Salud Mayor General F.A.P. Eduardo Rivasplata Hurtado. El Hospital de Emergencias "José Casimiro Ulloa" (HEJCU) inició sus operaciones el 18 de Julio de 1980.
Con Resolución Suprema Nº 039-91-VC-5600, el inmueble y el terreno queda afectado íntegramente al Ministerio de Salud. Asimismofaculta a la Dirección del Hospital a realizar las modificaciones necesarias para la ampliación de atención médica asistencial. Inscrito en el Asiento Nº 786 Margesi de Bienes Nacionales, Asientos 1 y 2, a fojas 33, del Tomo 920 del Registro de la Propiedad Inmueble de ORLC
Actualmente es un establecimiento de salud altamente especializado, proporciona atención médico-quirúrgica a la comunidad ensituación de emergencia, tanto individual como colectiva, en el ámbito intra y extra hospitalario, a fin de restablecer su salud.
Brinda atención exclusiva de emergencia las 24 horas. Le corresponde también el desarrollo de docencia e investigación en el área de emergencias. Se encuentra ubicada en la Av. Roosvelt Nº 6355 y 6357 (Ex Av. República de Panamá) - Miraflores.
La Dirección Generaldel Hospital la tiene el Dr. Juan Bautista Cangalaya Córdova y la Sub Dirección está a cargo del Dr. Luis Pancorvo Escala.
Así mismo, el hospital cuenta con una central de emergencias cuyo número es 2040 900.

II. Hospital José Casimiro Ulloa

Misión

Contribuir a mejorar la salud de la población, atendiéndola en situaciones de emergencia y urgencia en forma oportuna, con equidad, calidad,calidez, eficiencia, eficacia y desarrollando la docencia en salud.
Visión
Ser líder, centro normativo y de preferencia nacional de la atención, docencia e investigación en emergencias y urgencias con tecnología de punta, personal eficiente, innovador y comprometido con los objetivos institucionales.
Servicios que provee
* Medicina
* Cirugía
* Anestesiología
* Traumatología* Farmacia
* Patología Clínica
* Enfermería
* Diagnóstico por Imágenes
* Cuidados Críticos

III. Objetivos Estratégicos para el 2011
1. Fortalecer el nivel de calidad y oportunidad de las atenciones de emergencia y urgencia elevando el nivel de satisfacción del usuario para el 2011.
2. Mejorar las Competencias (cognitivo, actitudinal y procedimental) del Recurso Humanopara el mejor manejo de Emergencias y Urgencias para el 2011.
3. Desarrollar una Gestión eficaz, moderna, participativa y con comunicación activa en todos los niveles del Hospital.
4. Elaborar e Implementar un Programa de Fortalecimiento de la Docencia y Desarrollo de la Investigación Institucional en la atención de Emergencias y Urgencias.

IV. Personal
Perfil del profesional
*Capacidad para comunicarse y relacionarse con los usuarios.
* Manejo de la Inteligencia Emocional.
* Experiencia en el trabajo y con los clientes.
* Empatía.

Obligación del personal

* Hacer todo lo posible para satisfacer a nuestros usuarios.
* Enseñar y dirigir a quien lo necesite.
* Compartir y predicar con el ejemplo.
* Ser honesto y leal.
* Respetar los...
tracking img