Hospital Dia

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2013
Hospital día
La idea de los cuidados de día nació en Rusia a principios de los anos 30, y fue en moscu en 1933 cuando aparece el primer hospital sin camas, antes la escases de camas hospitalariaspara pacientes con enfermedades neuropsiquiatricas gravemente afectados. El desarrollo de la hospitalizacin parcial ocurre a partir de la segunda guerra mundial; montreal 1946 y londres 1948 inaguraronlos primeros hospitales de dia orientados a pacientes con enfermedades mentales.
Definicion de hospital dia
El hospital de dia es un dispositivo asistencial de tratamiento activo, intenso y detiempo limitado para pacientes con enfermedades agudas y que funciona en regimen de dia. Sirve de puente entre el hospital y la comunidad o domicilio.
El tratamiento activo es definido en la guia degestion del hospital de dia psiquiatrico como” aplicación de todas aquellas tecnicas y procedimientos terapeuticos que el avance cientifico y la experiencia clinica han demostrado como efectivas para elalivio, mejoria o curacion de un proceso patogico que se encuentra en actividad.
Objetivos del hospital dia
Los objetivos principales son:
Es un espacio de transicion entre la hospitalizacion total yla integracion en la comunidad familiar y social
Puede utilizarse como medio para disminuir la estancia en las unidades de hospitalizacion completa o como una alternativa al mismo.
Puede ayudar aevitar los reingresos y recaidas del enfermo y mejorar su funcionamiento social.
Promover la responsabilidad y colaboracion del entorno inmediato del paciente (familia) en el proceso terapeutico,evitando la desinsercion del nucleo familiar. Para ello se realizara un abordaje de los tratamientos familiares indicados en cada caso ( eventualmente se prestara una ayuda especifica a dicho entorno ).Actuar sobre las circunstancias sociales y familiares que modulan el curso, la respuesta a los tratamientos y el pronostico de la enfermedad.
Cuidados medicos y de enfermeria el hospital dia puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hospital de dia
  • Dia De La Hospitalidad
  • Hospital De Dia
  • Hospital De Dia
  • Hospital de dia para drogadictos
  • hospital de dia geriatrico
  • HOSPITAL DE DIA PREVENCION PARTO PRETERMINO HOSPITAL ANA GOIT A
  • Lo que queda del día relación a la industria de la hospitalidad, ensayo o resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS