Hospital, ges. adm.

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
El hospital es un sistema abierto que tiene como objetivo, contribuir a elevar el nivel de salud de la población; desarrollar armónicamente los sistemas de salud, centrados en las personas;fortalecer el control de los factores que puedan afectar la salud y reforzar la gestión de la red nacional de atención. Todo ello para acoger oportunamente las necesidades de las personas, familias ycomunidades, con la obligación de rendir cuentas a la ciudadanía y promover la participación de las mismas en el ejercicio de sus derechos y sus deberes. Para lograr estos objetivos es necesario que se trabajecon eficacia esto quiere decir que se logre la atención de todos las personas que utilizan este servicio, con eficiencia, es decir, realizar las atenciones de mejor manera logrando una mayorsatisfacción de las necesidades de las persona. Logrando ser eficaz y eficiente tendremos un sistema más productivo logrando una atención siempre en aumento con menos descontentos de los usuarios.
Losusuarios, profesionales, técnicos, entre otros son parte de las corrientes de entrada, realizando estos la iniciación de un proceso de transformación en el cual el funcionamiento del establecimiento sepromueve de acuerdo a los objetivos planteados. Lo cual, como un sistema abierto, la interacción entre todos es completa, por ello es necesario que se trabaje con eficacia, eficiencia y productividad paralograr un buen desempeño y cumplimiento de los objetivos. Para la retroalimentación de este servicio se debe recopilar información que los mismos usuarios entregan en este servicio u hospital,através de las OIRS que son oficinas encargadas de satisfacer las necesidades ya sea en reclamos, información y otros. Con el sistema de retroalimentación se podría llegar a modificar y reformar a la salud ymejoramientos de los hospitales.
El hospital es un sistema recursivo que se entiende como la característica que tienen los sistemas donde siempre van a pertenecer a un sistema mayor llamado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ges
  • GESA
  • Gesa
  • Enfermerdades Ges
  • informes ges
  • Hospital
  • Hospitales
  • La Hospitalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS