Hospital honorio delgado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE INVESTIGACION

TITULO: NOSOCOMIO HONORIO DELGADO


OBJETIVOS

• Conocer los diferentes servicios que brinda el Hospital Honorio Delgado.
• Investigar las patologías más comunes que son atendidas en el Hospital Honorio Delgado.
• Determinar las debilidades existentes en el Hospital Honorio Delgado.

JUSTIFICACIÓN

El presente trabajo tiene como finalidad dar a conocer larealidad del Hospital Regional Honorio Delgado, con el objetivo de dar a conocer los diferentes servicios que brinda a la comunidad dicho hospital.
Además de brindar información sobre las diez patologías más comunes que fueron atendidas en el año 2008, de esta manera poder darnos cuenta de las enfermedades más frecuentes que se dan en la región de Arequipa, y así lograr que la población tomemedidas de prevención necesarias y disminuir el índice de contagio que en los últimos años nos hemos visto afectados. Y por ultimo daremos a conocer las debilidades existentes en el hospital, para concientizar al Ministerio de Salud y lograr un mayor apoyo en este aspecto.


METODOLOGIA

El día jueves 10 de Diciembre a horas 8:40 de la mañana nos dirigimos hacia el Hospital Honorio Delgadocon el objetivo de obtener información para el presenta trabajo de investigación.
Nos dirigimos hacia el departamento de administración donde se nos informo sobre las patologías más comunes que fueron atendidas en el año 2008 en el Hospital.
Se nos permitió subir a piso con la excusa de dirigirnos a clínica, de esta manera tuvimos acceso a la parte de hospitalización y emergencia, donde pudimosobservar las condiciones en que se encuentran las camas, los servicios higiénicos, la infraestructura, etc.
Luego nos dirigimos a planificación familiar donde se nos brindo la información sobre los departamentos y servicios que ofrece el Hospital.
También visitamos el área de patología, donde pudimos observar las diferentes salas donde se analizan órganos para determinar diferentes enfermedades, ytambién donde se realizan autopsias.
De esta manera pudimos recaudar información hasta donde se nos fue permitido.

RESULTADOS

Visión

Articulo 7º Reglamento de Organización y funciones:
Ser un Hospital líder al servicio de la población de los Departamentos del sur del país, brindando atención integral de salud de alta especialización, docencia e investigación; con tecnología modernasy personal altamente especializado.

Misión

Articulo 8º Reglamento de Organización y funciones:
Prevenir y proteger de los riesgos y daños, recuperar la salud y rehabilitar las capacidades de la población, en condiciones de equidad y plena accesibilidad

A) Pequeña reseña historia del Hospital:

Que los sanos no se enfermen y que los enfermos no se mueran, reza el lema con el que fuecreado hace 48 años, el Hospital Regional Honorio Delgado, nosocomio que pese a sus presupuestos, ha logrado sobrevivir salvando muchas vidas humanas curando y asistiendo a miles de personas a lo largo de su vida institucional.

En Enero de 1958, se estaba terminando de construir el Sanatorio Nº2 que estaba dirigido a la atención de enfermedades del tórax,

pero debido a que el día 15 de enerode ese mismo año Arequipa sufrió un terremoto que destruyó gran parte de las viviendas, edificios, etc. y que además afectó seriamente toda la estructura del hasta entonces centro asistencial de salud Hospital Honorio Delgado Espinoza, el sanatorio Nº 2 se convirtió en el principal centro asistencial, ya que precisamente tuvo que albergar a todos los pacientes heridos durante el terremoto, comotambién albergar a todos los pacientes del hospital Honorio Delgado Espinoza.

En enero de 1960, cuando el Sanatorio Nº 2 ya terminado y listo para su equipamiento, con miras a ser un centro de salud para el tratamiento de pacientes con tuberculosis de todo el sur del Perú, cuando nuevamente el 13 de Enero, Arequipa fue amenazada nuevamente con otro terremoto de mayor intensidad al de enero de...
tracking img