Hospital medicion energía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1240 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTUDIO DE CALIDAD DE ENERGÍA DE HOSPITAL NACIONAL

I. OBJETIVO GENERAL 3
II. UBICACIÓN DEL HOSPITAL 3
III. CARACTERÍSTICAS 4
IV. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO 5
V. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 5
VI. DESCRIPCIÓN DE LA INSTALACIÓN 7
VII. RECOMENDACIONES GENERALES 9
VIII. BIBLIOGRAFÍA 15

INFORME INSTALACIÓN ELÉCTRICA DEL HOSPITAL DE COBÁN
I. OBJETIVO GENERAL
Determinar las condicionesactuales de todo el sistema eléctrico del Hospital para formular un plan de acción que permita mejorar las condiciones de todos los componentes eléctricos en cada uno de los ambientes interiores y/o exteriores, a fin de promover acciones en el corto mediano y largo plazo que permitirán la rehabilitación total del servicio, previendo fallas que pudieran provocar interrupción en la atención médica de lapoblación atendida en el departamento.

II. UBICACIÓN DEL HOSPITAL
Panorámica del Hospital de Cobán, ubicado sobre la antigua salida a Chisec, al Nororiente, adelante del Estadio Flor Blanca, 8a Calle 1-24, Zona 11 Cobán, Alta Verapaz sobre la O calle de la zona 8. (Fotografía Tomada de Google Earth).

Alta Verapaz está situado en la Región II o Región Norte. Su cabecera departamental esCobán, y limita al norte con el departamento de Peten; al sur con los departamentos de Baja Verapaz y Zacapa; al este con Totonicapán y Sololá y al Oeste con el departamento de San Marcos. El hospital nacional está ubicado en 8a Calle 1-24, Zona 11 Cobán, Alta Verapaz, al noreste de la ciudad.

III. CARACTERÍSTICAS

Se procedió a efectuar una visita por el Hospital De Cobán, donde se inició laevaluación del sistema eléctrico, se comenzó en la subestación, y se continúa por todo el Hospital, en el cual se determinaron la situación actual del hospital y las cuales se detallan en el documento.

Se definió que el hospital cuenta con 1 acometida eléctrica, la cual está energizada por Unión Fenosa, DEORSA, esta instalación es bastante antigua y presenta una serie de problemas que deberánser corregidos a corto plazo principalmente lo que está la antigüedad de la instalación, los errores cometidos por la subsecuente ampliación de las instalaciones y los diferentes cambios registrados por reparaciones de mala calidad. Se propone invertir en mejorar en el sistema eléctrico, por lo mismo se han hecho estudios para conocer el estado en que se encuentran las diferentes áreas delsistema eléctrico.

IV. Descripción del proyecto

El proyecto inicial circunda una serie de factores que consideran en si la evaluación y el registro de todas las áreas para realizar las mejoras respectivas en la instalación eléctrica. Donde se realizaran cambios y remodelaciones necesarias para el diferente sistema de energía, los cuales estarán apoyados en la visita y estudio de calidad deenergía, la cual se realizó con el objetivo de tener una información real de la instalación.

V. Planteamiento del Problema
Después de realizar la visita técnica, se encontró desbalances notorios de cargas, deficiencias de distribución de circuitos en los tableros de cada área, deficiencia en circuitos de iluminación de cada área específica y el deterioro por tiempo de la instalación. Estoprincipalmente por los cambios realizados de manera emergente en la instalación y peor aún lo relacionado a daños continuos que no han sido corregidos oportuna y adecuadamente. Asimismo se encontró, que debe de instalarse un cable nuevo para el circuito de tierra.
Debe de instalarse un cable nuevo para el sistema del neutro.

Existe deficiencia en el sistema del cableado en los cuales se presenta undesbalance de líneas de un 28 %, las líneas de alimentación tienen diferentes consumos de corriente.

Los tableros de distribución de energía instalados en el hospital son demasiado antiguos, y los cuales están descontinuados, por lo tanto se tiene que hacer un cambio por una marca de mayor respaldo.

El electrodo de puesta a tierra ya está en malas condiciones.



VI. Descripción de la...
tracking img