Hospital militar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (710 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Hospital Militar de Guatemala

El Hospital Militar de Guatemala nombrado en realidad como Hospital Centro Médico Militar, surge de un proceso enel que se intentaba brindar servicios de salud a militares activos y retirados, tanto como a sus familiares. Localizado originalmente en el área de Ciudad Vieja zona 10 de la Ciudad de Guatemala desdefinales de 1800, fue trasladado en 1997 ha su ubicación actual en el área de Santa Rosita zona 16 de la misma ciudad.
También conocido como el elefante blanco por sus características, se encuentrabajo jurisdicción de las Fuerzas de Tierra del Ejército de Guatemala; surge como uno de los mejores hospitales del estado, trabajando en algunas ocasiones en alianzas con los mayores centroshospitalarios del estado, tanto como con sus partes privadas.
En 2006 fue abierto por primera vez a la población civil entró en vigencia durante el gobierno de Óscar Berger (2004-2008) avaló un convenio firmadoentre los ministerios de Salud y Defensa, que contempla la atención de emergencias y las cirugías urgentes.
|
La apertura del hospital Militar a la población civil entró en vigencia luego que elgobierno de Oscar Berger avaló un convenio firmado entre el ministerio de salud publica y el ministerio de la Defensa, que contempla la atención de emergencias y las cirugías urgentes.

Jornada delabio leporino beneficiará a más de 100 niños
El club Rotario y la Fundación Rotaplast Guatemala organizará las operaciones durante abril y mayo.
Marlon Antonio Cuc Morales nació hace dos meses. Sudesarrollo es como el de cualquier niño, sin embargo en abril se someterá a una cirugía de labio leporino. La falta de vitaminas durante el embarazo pudo ser la causa de que Marlon naciera con unaseparación en sus labios. 

Del 28 de abril al 7 de mayo el Club Rotario y la Fundación Rotaplast Guatemala organizará una jornada médica de cirugías para operar a más de 100 niños con padecimientos...
tracking img