Hospital Sigloxviii

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
En el siglo XVIII, comienza a afirmarse la idea de que el hospital es una institución no solo para la cura de enfermos, sino que también es un lugar de formación médica, así como hoy en día lasinstituciones no solo se dedican a la cura sino que también a través de la prevención primaria, secundaria y terciaria ayudan al individuo sano y enfermo educando y formando en saber tanto al pacientecomo a otros profesionales. El hospital se organiza para capacitar y transmitir saber.
Con la introducción de la disciplina en la institución hospitalaria, no solo se cura a los pacientes, sino que seregistra, capacita y acumula conocimientos, siendo así la medicina quien ofrece, como objeto de observación, un extraordinario campo, limitado por el individuo pero también por la población.
Con laaplicación de la disciplina y por el hecho dese puede aislar a cada individuo, ubicarlo en una cama, establecerle un régimen, etcétera, se lleva a una medicina individualizante, como actualmente elindividuo es un ser holístico al cual hay que atenderlo de forma individualizada, ya que cada persona tiene necesidades y prioridades distintas y propias. En definitiva el paciente es observado, vigiladoconocido y curado, cada uno en particular, sin generalizar los cuidados, convirtiéndose cada uno en objeto del saber y de la práctica médica.
Pero también, por el mismo espacio hospitalario y susistema de organización territorial se puede observar un gran número de individuos, como hoy suele suceder que la capacidad de las instituciones supera la demanda de internación de los pacientes.
Losregistros obtenidos, comparándose con los de otras instituciones del mismo ámbito como de otras regiones, permite comprobar patologías o situaciones comunes a toda la población, así como hoy tenemosmás que registros diarios, estadísticas, censos, y diversos datos que nos permiten programar, gestionar y realizar acciones tendientes a actuar sobre la población sana y/o enferma en búsqueda de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia en el sigloxviii
  • Hospital
  • Hospitales
  • La Hospitalidad
  • Hospitales
  • Hospital
  • El Hospital
  • Hospital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS