Hospital siquiatrico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (797 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La personalidad es un conjunto de características o patrones que definen a una persona, es decir, los pensamientos, sentimientos, actitudes y hábitos y la conducta de cada individuo,que de manera muy particular, hacen que las personas sean diferentes a las demás.
Esta personalidad se irá estructurando y cambiando con el paso de los años, ya sea por la influencia de figuras quesignificaron algo en la niñez o figuras como los padres, de tal manera que tendremos una personalidad copiada o pre-establecida por esas figuras aunque no estemos conscientes te esto. Es muy importantela función que desempeñan los psicólogos, ya que por medio de las pruebas psicotécnicas y de personalidad se contribuye al mejoramiento del individuo puesto que ellos utilizan diferentes métodos paraasí poder dar un diagnóstico acertado sobre la conducta de la persona que lo consulta.
Por medio de este trabajo se quiere dar a conocer las diferentes pruebas de personalidad, al mismo tiempo serepasaran los temas vistos, los cuales serán aplicados en los diferentes puntos que conforman este trabajo.

1- VISITA A HOSPITAL PSIQUIÁTRICO Ó CLÍNICA DE REPOSO:

A- Realicé una visita alhospital psiquiátrico: SAN PLABLO en la ciudad de Cartagena donde me acompañó la asesora de dirección, la psicóloga Vera Lucia Rodríguez. Este hospital se caracteriza por atender a pacientespsiquiátricos con diferentes patologías.

INTERACCION ENTRE LOS PACIENTES
Las condiciones generales del hospital psiquiátricoson bastante buenas; en el sentido no solamente de un cuidado profesional atentoy constante durante las 24 horas del día, sino que también el ambiente en cuanto a dotación de las instalaciones tiene un carácter pintoresco que en comparación con lo que ocurre en un centropsiquiátrico convencional resulta una atmósfera familiar y amigable.
Obviamente que existen episodios bastante difíciles como cuando algún paciente con patologías paranoideso esquizofrénicas entran en...
tracking img