Hospital universitario antonio maria pineda.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (719 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela.
Facultad de Humanidades Estudios Ambientales.
Universidad Yacambú.

Hospital Universitario Antonio María Pineda.

Alumna:
Claudia Oviedo.
CI: 19.720.080.Exp. IEC-092-00106.
Prof. Rhonna Goncalves.
Cabudare – La Mora.
La investigación se realizó en el Hospital Universitario Antonio María Pineda, hubo que dirigirse al Departamento de SaneamientoAmbiental que se encuentra en el edificio principal del hospital, en el lugar facilitaron información sobre sus políticas ambientales actuales, el hospital mantiene un cumplimiento de las leyesambientales a que está sujeto, esto no quiere decir que abarquen las necesarias, pero si realizan una gestión ambiental en cuanto a Desechos que sería lo mas urgente y aplicable a las Leyes Ambientales comotal.
El hospital Universitario Antonio María Pineda cuenta con un departamento de Saneamiento Ambiental, que se desempeña básicamente de la disposición de los Desechos porque es lo más necesario atomar en cuenta ambientalmente si se trata de un hospital. En el lugar se generan una cantidad significante de residuos cada mes. Esto presenta un problema potencialmente serio y complejo si no se manejacorrectamente.

El departamento pudo suministrar alguna información sobre el proceso productivo de Desechos en el Laboratorio:

Según la información obtenida en la Dirección de SaneamientoAmbiental, el mayor problema ambiental que puede generar el hospital es la disposición incorrecta de sus desechos, en los que se incluyen también desechos peligrosos, para esto, el departamento se encargade recolectar desechos que son almacenados y que luego son trasladados por la empresa “Los Tanques” ubicada en Carora, Edo. Lara, para ser dispuestos, mientras que los desechos no peligrosos ypatógenos son llevados al incinerador del Hospital Dr. Luis Gómez López debido a que el incinerador del Hospital Antonio M. Pineda se averió. El departamento en estos momentos está comenzando a emplear su...
tracking img