hospitales privados y publicos

Páginas: 18 (4362 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013
Ministerio de educación
C.E.B.G.
José del Carmen Echevers

Nombre:
Yudelkys pinto
Profesora:
Doris Murillo
Materia:
Educación física
Grado:
9*A
Fecha de entrega:
13/6/2013









¿Qué son las drogas?
Las drogas son sustancias naturales o sintéticas que cuando las usas causan efectos en tu cuerpo y mente. Estos efectos pueden ser permanentes y provocar cambios en tussentimientos y en tu comportamiento. Las drogas generan cambios en las partes `p´: pensamientos, persona y percepción. Sustancias. Las drogas son sustancias, lo que excluye de las "droga dependencias" conductas tales como ludopatías, ver en exceso la televisión, videojuegos, etc. Sin embargo estas conductas son susceptibles de provocar adicción. Todas, Tanto las legales como las ilegales, dehecho, las drogas más consumidas en nuestra sociedad y que causan un mayor número de problemas, son el tabaco y el alcohol, cuyo uso está permitido. Por este motivo, la prevención, cuando se ocupa de las sustancias, debería insistir principalmente en el tabaco y en el alcohol no minusvalorando los riesgos de su consumo.Cualquier vía de administración. No especifica la vía, pues las drogas pueden ingerirse como por ejemplo el alcohol y los medicamentos, o bien se fuman como el tabaco y la marihuana, otras pueden administrarse por la vía endovenosa (inyectada), y algunas también pueden ser aspiradas por la nariz, etc. Las alteraciones no ocurren exclusivamente a nivel psicológico ofísico, sino que también se altera el entorno familiar, el ambiente de trabajo, de estudio y hasta el sistema de valores y creencias del individuo. Podemos concluir en cuanto a lo que son las drogas, que todo tipo de sustancia que altere los parámetros normales de vida del individuo que las consume se considera droga, sean lícitas o no. No necesariamente hay que considerar drogas solo a aquellasclasificadas como ilícitas o prohibidas. Alcohol o componentes del tabaco (nicotina) y la cafeína presente en el café, te.
Alcohol
El alcoholismo, también conocido como el síndrome de dependencia del alcohol según la OMS, es un proceso que queda definido por el conjunto de lesiones orgánicas y trastornos psíquicos que genera la incapacidad en la ingestión de alcohol una vez iniciada y laimposibilidad de abstenerse. El alcoholismo es una dependencia con características de adicción a las bebidas alcohólicas. Su causa principal es la adicción provocada por la influencia psicosocial en el ambiente social en el que vive la persona. Se caracteriza por la constante necesidad de ingerir sustancias alcohólicas, así como por la pérdida del autocontrol, dependencia física y síndrome de abstinencia.Efectos
El alcoholismo consiste en un uso excesivo de alcohol que causa problemas físicos, psicológicos y de conducta. Si bien un consumo moderado de alcohol es relativamente inofensivo, cuando el consumo es alto, puede crear dependencia.
Físicos:
Coma etílico: sucede después de beber mucho, la persona llega a perder el conocimiento con el riesgo de vomitar y ahogarse con su propio vómito, porello cuando suceda se pondrá siempre a la persona inconsciente de lado. Problemas cardiovasculares: aumento de la tensión arterial y problemas en el corazón. Polineuritis: inflamación de los nervios con dolor. Cirrosis: degeneración del hígado en su capacidad de purificador y creador de factores de la coagulación de la sangre, como consecuencia se producen sangrados masivos. Cáncer de estómago.Cáncer de garganta. Cáncer de laringe. Úlcera gástrica. Impotencia sexual en los hombres. Frigidez en las mujeres. Síndrome de abstinencia en lo bebés. Envejecimiento prematuro.
Sociales
Rechazo de los demás, Despidos de los trabajos, Soledad, Ruina económica, Mala higiene Agresiones, violencia, Cárcel, Separaciones, Accidentes con víctimas mortales y minusválidos para toda la vida....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hospitales publicos y privados de panama y provincias
  • Lo Publico Y Lo Privado
  • publico/privado
  • publicas y privadas
  • Lo Publico Y Lo Privado
  • Lo Publico Y Lo Privado
  • Lo Publico Y Privado
  • De Lo Privado A Lo Público

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS