Hospitales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
C.1. HOSPITALES (CENTROS CON INTERNAMIENTO): centros sanitarios destinados a la asistencia especializada y continuada de pacientes en régimen de internamiento (como mínimo unanoche), cuya finalidad principal es el diagnóstico o tratamiento de los enfermos ingresados en éstos, sin perjuicio de que también presten atención de forma ambulatoria.

C.1.1.Hospitales generales: hospitales destinados a la atención de pacientes afectos de diversa patología y que cuentan con las áreas de Medicina, Cirugía, Obstetricia y, Ginecología yPediatría. También se considera general cuando, aun faltando o estando escasamente desarrollada alguna de estas áreas, no se concentre la mayor parte de su actividad asistencial en unadeterminada.
C.1.2. Hospitales especializados: hospitales dotados de servicios de diagnóstico y tratamiento especializados que dedican su actividad fundamental a la atención dedeterminadas patologías o de pacientes de determinado grupo de edad o con características comunes.
C.1.3. Hospitales de media y larga estancia: hospitales destinados a la atenciónde pacientes que precisan cuidados sanitarios, en general de baja complejidad, por procesos crónicos o por tener reducido su grado de independencia funcional para la actividadcotidiana, pero que no pueden proporcionarse en su domicilio y requieren un período prolongado de internamiento.
C.1.4.. Hospitales de salud mental y tratamiento de toxicomanías:hospitales destinados a proporcionar diagnóstico, tratamiento y seguimiento a los pacientes que precisan ser ingresados y que sufren enfermedades mentales o trastornos derivados de lastoxicomanías.
C.1.90. Otros centros con internamiento: hospitales que no se ajustan a las características de ninguno de los grupos anteriores o reúnen las de más de uno de ellos.
tracking img