Hospitales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (810 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
19.09.2010 LA VOZ DEL INTERIOR.
Incertidumbre por un hospital
Centros vecinales y entidades civiles están preocupados por la demora de la obra en avenida Japón y Juan B. Justo.
Los centrosvecinales de la ciudad de Córdoba que pertenecen a los CPC Rancagua, Centro América, Guiñazú y Monseñor Pablo Cabrera temen que el anunciado hospital de la zona norte no se haga y justifican su preocupaciónen que la licitación de la obra se demora más de la cuenta. El temor es compartido por asociaciones civiles, centros de jubilados, parroquias, escuelas y otras instituciones barriales del sector.Para miles de vecinos de la zona norte, es “una necesidad imperiosa” contar con un hospital cercano (sólo hay dispensarios actualmente), ya que deben recorrer grandes distancias para atenderse en loscentros de salud provinciales o municipales existentes (el más próximo es el Infantil de Alta Córdoba).
“Un hospital permitiría subsanar no sólo el deficit de salud de la zona norte de la Capital, sinotambién de ciudades aledañas del departamento Colón; y significaría mejorar la atención en tiempo y forma”, expresaron los vecinos en una carta que enviaron meses atrás al gobernador Juan Schiaretti.El proyecto del Gobierno de Córdoba contempla la construcción de un hospital de mediana complejidad, de 6.500 metros cuadrados cubiertos, en un predio ubicado en avenidas Juan B. Justo y Japón.Tendrá las características de polivalente (es decir, con varias especialidades médicas), aunque su orientación principal será materno-neonatal. El terreno fue expropiado (por Ley 9.377 del año 2007) y espropiedad de la Provincia.
El ministro de Salud provincial, Oscar González, precisó que el presupuesto para realizar el hospital asciende a 75 millones de pesos (con equipamiento incluido) y dijo quela obra se ejecutará con fondos provinciales.
Los centros vecinales plantean que, según versiones, se cayó la licitación porque una cláusula fijaba el autofinanciamiento de la obra. “Así, ningún...
tracking img