Hospitalidad caso mcdonald

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
* Resumen del la historia de la empresa.
Historia
McDonald fue fundada por los hermanos Dick and McDonald, el restaurante ofrece un menú corto además de un servicio de comida rápida. En la cocinaintroducen el ensamblamiento en línea de la comida en la que producen hamburguesas y milshakes a precios bastante cómodos. La primera franquicia de McDonald fue Neil Fox en Phoenix , además este fue elprimer prototipo de lo que un tiempo después llegaron a ser las diversas franquicias de McDonald. Esta primera franquicia tuvo el nombre y la descripción de velocidad en el servicio.
Ray Krocvendedor de maquinas de milkshake va a McDonald a ofrecer sus productos y se da cuenta del potencial de esta empresa. La idea de la expansión de la compañía fue de Kroc a lo que los hermanos oponen ciertaresistencia, pero después de cierto tiempo se empieza a registrar las primeras franquicias desde el 15 de abril de 1955. En las nuevas franquicias se mantuvo el menú corto la rapidez en el servicioademás del modo de ensambla miento de la hamburguesa. Los estándares principales de la compañía son: calidad, servicio, limpieza y rapidez; que funcionan hasta la actualidad.
Las franquicias fueron loque ayudaron al crecimiento acelerado de la compañía, los “feed” de esta costaban $ 950, para 1956 las franquicias de McDonald reportaban ventas de $ 1. 2 millones de dólares, después de cuatro añosya fueron 228 restaurantes que reportaron $37.6 millones de dólares en compras.
Finalmente en 1961 Kroc funda la universidad de la hamburguesa en donde se forma a las personas que trabajan ahí,convierte a McDonald es un gigante en la industria mundial del cual no se cuido el crecimiento de un modo desmedido. McDonald fue el primer restaurante que ofrece el servicio de “drive-through” lo cuallo hace aun más popular. Su extensión en Estados Unidos fue solo el inicio de lo que después seria su extensión a nivel mundial.

* Descripción corta de las estrategias implementadas por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Mcdonald
  • Caso McDonald
  • Caso mcdonald
  • Caso McDonald
  • Caso Mcdonald
  • Caso Mcdonald
  • CASA HOSPITAL
  • Caso Hospital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS