Hospitalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1033 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL

FACULTAD DE INGENIERIA QUIMICA

LICENCIATURA EN GASTRONOMIA

INVESTIGACION

BIOGRAFIAS:

Howard Jhonson - Conrad Hilton - J. Willard Marriott - Thomas cook - Coronel Sanders (KFC).

ASIGNATURA: “HOSPITALIDAD”

PROFESORA: MAGISTER YANA MACAS CUENCA

Año Lectivo: 2010 – 2011

Guayaquil - Ecuador

Howard Johnson

Howard Deering Johnson fue un hombremuy creativo y emprendedor inicio su cadena de restaurantes y hoteles, con un préstamo que realizo entre los 500 y 2.000 dólares, logró comprar una farmacia en la cual creo una fuente de sodas y puedo darse cuenta que aquella era lo mas frecuentado en aquel entonces. Siendo así creo su propia maquina de helados junto a 28 diferentes sabores brindándole una característica especial a su negocio unbeneficio extra. Mas tarde agrego hot dogs hamburguesas y sánduches lo cual posesionó a la fuente de soda en los primeros puestos.

Con un excelente servicio y atención Howard sin duda logro captar la atención de muchos. Luego de expandir su negocio de restaurantes en las diferentes ciudades de Estados Unidos decidió expandirse en el mercado del hospedaje poniendo a cargo a su hijo, el cual seencargo de las operaciones de la empresa hasta que fue vendida junto a los restaurantes de la familia Johnson a la Marriott Corporation.

CORAD HILTON

Cuando era adolescente Hilton tuve la idea de rentar las habitaciones disponibles de la casa de su padre a los vendedores que viajaban por la ciudad. La tarifa por noche era de 2,50 dólares en la cual estaba incluido las tres comidas. Compró unhotel había quebrado y que había dejado de funcionar en Texas y después de meses de remodelaciones lo transformarlo en una empresa productiva.
En 1942, Hilton adquirió varios hoteles en Los Ángeles, los hoteles Roosevelt y Plaza ubicado en Nueva York. En los próximos años la Hilton Hotel Corporación compró y construyó en todo el mundo un gran sin número de hoteles de lujo y puso a varias cadenasexistentes en una feroz competencia.
Cada vez el negocio iba creciendo ya que los estadounidenses comenzaron a viajar gracias a una mejoría económica por todo el país en sus automóviles, lo cual resulto necesario que los hoteles tengan acceso a un estacionamiento para la comodidad de sus clientes.
Los primeros moteles eran pequeños y tenían menos de 50 cuarto pero conforme iba creciendo laempresa, los estándares de calidad eran mas exigentes al igual que sus clientes.

J. Willard Marriott

Willard fue un hombre que desde muy temprana edad la responsabilidad fue implantada en su personalidad en su temprana edad ya estaba a cargo junto a su padre de una granja.

A la edad de 19 años emprendió un viaje como misionero a Nueva Inglaterra, ya que practicaba la religión mormona en la cualpudo desarrollar su personalidad y espiritualidad.

Al regresar a los estados unidos decidió poner en practica los conocimientos que había adquirido con la experiencia que le había brindado su padre y por supuesto el tiempo, levanto una pequeña empresa de cerveza de maíz.

Continúo con su gran idea de expandir sus negocios con la creación de restaurantes y hoteles.

Se puede otorgar el éxitoa este gran empresario gracias a sus principios y a las ideas innovadoras que este propuso e implanto en sus empresas, el esfuerzo y la dedicación que se notaba a diario, se preocupaba por sus empleados los iba a visitar cuando estos estaban enfermos ayudaba en las tareas creando asi un ambiente de lealtad entre el personal como una verdadera familia.

Willard solía decir: ‘’Usted tiene quehacer a sus empleados felices. Si los empleados son felices, van a hacer a los clientes felices. “

Esto crea una conciencia de servicio en los empleados y ayudará a una correcta atención y desempeño laboral.

Thomas Cook

Hombre de negocios, británico al que se considera el padre del turismo moderno ya que creo el primer viaje organizado. Orientó su actividad hacia un numeroso grupo de...
tracking img