Hospitalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hospitalidad es la cualidad de acoger y agasajar con amabilidad y generosidad a los invitados o a los extraños.[1] “Hospitalidad” se traduce del griego fi‧lo‧xe‧ní‧a, que significa literalmente “amor (afecto o bondad) a los extraños”.[1] En latín hospitare, significa "recibir como invitado". Existen algunas palabras con raíces latinas que están estrechamente relacionadas como hospital, hospicio yhostal. En cada una de estas palabras, el significado principal se centra en un anfitrión que da la bienvenida y responde a las necesidades de las personas que se encuentran temporalmente ausentes de sus hogares. La frase "recibir como invitado" implica al anfitrión prepararse para cumplir los requerimientos básicos de un invitado. Los requerimientos de un huésped son tradicionalmentealimentación, bebidas y alojamiento o refugio. Adicionalmente, algunos huéspedes proveen algún tipo de entretenimiento a sus invitados. Sin embargo, el entretenimiento se ha convertido en una gran industria separada que incluye algunas de las más grandes empresas del mundo, como parques temáticos, las principales ferias, musicales y espectáculos deportivos, festivales y desfiles. Así pues el entretenimientoestá estrechamente asociado con los viajes y el turismo, pero no es un ingrediente necesario para satisfacer las necesidades básicas de los viajeros, lo que tratamos como parte de los viajes y el turismo son alimentos, bebidas y alojamiento-los elementos básicos de la hospitalidad.
Contenido [ocultar]  * 1 Los fundamentos de la industria * 2 Alcance de la industria de la hospitalidad *2.1 1. Segmento de alimentos y bebidas * 2.2 2. Segmento de alojamiento * 3 Antecedentes * 4 Véase también * 5 Referencias |
[editar] Los fundamentos de la industria
El punto de vista tradicional nos lleva al corazón de la industria de la hospitalidad. Si la palabra hospitalidad se refiere al acto de proporcionar alimentos, bebidas y alojamiento a los viajeros, la industria de lahospitalidad consiste en las empresas que hacen esto. Esto nos lleva a dos distinciones importantes entre la industria de la hospitalidad y otras empresas de servicios:
1. La industria de la hospitalidad ofrece bebidas, alimentos, vivienda, o alguna combinación de los tres que otras empresas ofrecen sólo sobre la base de mayor incidencia.
2. La industria de la hospitalidad ofrece un servicioprincipalmente a los viajeros, en el sentido amplio del término. Por el contrario, otras empresas de servicios se refieren principalmente a clientes que son residentes locales y que se encuentran estables y no participan en el proceso de viajar. Así, el barbero típico o salón de belleza que normalmente abastece a la comunidad local. Los viajeros son normalmente una parte pequeña de su negocio.
[editar]Alcance de la industria de la hospitalidad
La industria de la hospitalidad se puede dividir en dos segmentos:
[editar] 1. Segmento de alimentos y bebidas
Todo el mundo es consciente de la matriz aparentemente ilimitada de las organizaciones que ofrecen servicio de alimentos y bebidas al público. Hoy en día, estos incluyen todos los tipos imaginables de establecimiento, desde un restaurante decomida rápida de colores brillantes a una habitación tranquila donde se sirve comida elegante, cocina cara continental o francesa. No importa qué tipo de alimentos deseen los viajeros y residentes por igual, el servicio de alimentos debe estar disponible para ellos en la hora apropiada para el desayuno, almuerzo, cena, aperitivos, etc. El público busca servicios de alimentos en todas partes:hoteles, moteles, fábricas, residencias, carreteras, cruceros, calles de la ciudad, trenes, oficinas, líneas aéreas, parques nacionales, aeropuertos, terminales de autobuses, centros comerciales y cualquier lugar fuera de la casa donde la gente se puede encontrar de compras, conduciendo, trabajando, jugando. Restaurantes comerciales de todo tipo están a nuestro alrededor todos los días: restaurantes...
tracking img