Hospitalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2193 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Introducción

La marca Hotelera Howard Johnson fue fundada en 1925 con un pequeño restaurante en Quincy, Massachusetts. La gran fama de este establecimiento hizo que en 1954 hubiera más de 400 restaurantes Howard Johnson en Estados Unidos, lo que alentó a su propietario a abrir su hotel en el estado de Georgia.Después de diversos avatares empresariales, desde 2006 pertenece a Wyndham World Wide. Posee más de 450 hoteles familiares y de total confianza en 16 países. Wyndham opera la marca Howard Johnson en muchos niveles, basado en el precio, nivel de comodidades y servicios ofrecidos. Howard Johnson Express Posadas, Howard Johnson Posadas, Hoteles Howard Johnson y Hoteles Howard Johnson Plaza, son lassubdivisiones de esta cadena, y van desde moteles de servicio limitado, a propiedades de servicio completo con conserjes de hotel y centros de negocios. A través del programa de puntos Wyndham Rewards, se puede acumular puntos canjeables por estancias gratuitas en hoteles de cualquiera de las marcas Wyndham, o billetes de avión.

Howard Johnson:
Biografía:
Howard Johnson Deering nació el 2 defebrero de 1897 en Boston, Massachusetts, y sólo terminó la escuela primaria porque comenzó a trabajar con su padre en el negocio de los puros. Él sirvió servicio durante la Primera Guerra Mundial en el cuerpo expedicionario americano en Francia. Su padre murió y le dejó un negocio que estaba en deuda. Entró en la industria de la restauración con el fin de pagar lo que quedaba después de vender elnegocio de los puros.
En 1925, compró una pequeña fuente de soda en la Wollaston barrio de Quincy. Se mejoró la calidad del helado con la compra de una receta de una carretilla. Se duplicó la grasa de mantequilla del producto y utiliza únicamente aromas naturales.
Johnson amplió sus operaciones con la apertura de más tiendas y comenzó a vender alimentos como hamburguesas y las salchichas en sutienda original. En 1929, abrió un segundo restaurante en Quincy. Esta salida de brazos caídos tenía un menú más amplio y sentó las bases para una futura expansión.
En 1935, Johnson se asoció con un empresario local, Reginald Sprague, y creó el primer restaurante moderno (franquicia). La idea era nueva en aquel entonces: que un operador utilizará el nombre, comida, suministros y logotipo, acambio de una tarifa. El negocio de los ¨HOJO¨ restaurantes de la cadena se expandió rápidamente y él también entró en la Industria Hotelera.


Hoteles:
Howard Johnson es una cadena de hoteles y restaurantes, ubicados principalmente a lo largo de los Estados Unidos y Canadá. A lo largo de las décadas de 1960 y 1970, Johnson fue la cadena de restaurantes más grande de los Estados Unidos, con más de1.000 restaurantes. El nombre se deriva del fundador de la empresa original, Howard Johnson Deering, quien inició la cadena inicial de restaurantes y moteles. Hoteles Howard Johnson son ahora parte de Wyndham World Wide, anteriormente parte de Cendant. Restaurantes Howard Johnson son franquicias establecimientos con los derechos a la alimentación y bebida son propiedad de La Mancha Group LLC deNueva York.
La Compañía Howard Johnson fue fundada a finales de 1925. A partir de entonces, el nombre de Howard Johnson se convertiría en una parte reconocible de la cultura popular estadounidense.
A lo largo de los veranos de la década de 1920, Johnson abrió puestos de concesión en propiedad frente al mar en la costa de Massachusetts. Los puestos venden refrescos, perros calientes y helados.Cada puesto a demostrado tener éxito. Con su éxito cada vez más evidente cada año, Johnson fue capaz de convencer a los banqueteros locales que le prestara el dinero suficiente para operar un restaurante de brazos caídos. Las negociaciones se hicieron y hacia final de la década de 1920 el primer restaurante Howard Johnson abrió en Quincy. El primer restaurante de Johnson contó con almejas fritas,...
tracking img