Hospitalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1790 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN
El origen y la historia de la hospitalidad son de gran interés y resulta fascinante. En la antigüedad no había alojamientos abiertos al público en sentido moderno para ofrecer acomodación a los viajeros a cambio de un precio estipulado.
En los primeros tiempos del Imperio Romano las posadas se construían y gestionaban a expensas del Estado y se destinaban a las necesidades de losfuncionarios estatales y de los embajadores de los países extranjeros.
Es evidente que debió contemplarse la necesidad de atender el alojamiento y la protección de aquellos auténticos ejércitos de mercaderes con sus animales de carga y sus costosas mercancías, y por eso encontramos a lo largo de las antiguas rutas comerciales cómo surgían los refugios y amplias plazas de edificios.
El hombre con suespíritu aventurero y la necesidad de conseguir artículos que él no producía, empezó a viajar visitando pueblos vecinos. Ésta acción nos lleva a pensar que tenía la necesidad de alojarse y de alimentarse, creándose como consecuencia lógica los lugares a donde las personas fatigadas y hambrientas llegaban a reposar y a comer.
La industria de la hospitalidad se desarrolla en diferentes sectores,no solo en el turístico ya que los servicios de hospedaje y alimentación se ocupan con diferentes fines
El presente trabajo es una recopilación de diversas fuentes de información de modo que ayuden a la comprensión y argumentación del tema sobre las diferentes concepciones y criterios que fundamentan el efecto de la hospitalidad como un factor básico para la gestión turística, encaminado a lograrla eficacia y eficiencia de las entidades turísticas y un servicios de calidad que satisfaga las necesidades y expectativas del cliente.

Las autoras

INTRODUCCIÒN
El presente trabajo aborda las diferentes concepciones y criterios que fundamentan el efecto de la hospitalidad como un factor básico para las entidades turísticas, encaminado a lograr la eficacia y eficiencia de la gestiónturística y un servicio de calidad que satisfaga al cliente.
La industria hotelera es una de las actividades de servicios más recientes en nuestro medio como industria y hasta el momento la mayoría de nuestra población desconoce su estructura y las bases que la conforman; siempre está en la búsqueda de innovar y encontrar nuevas formas de satisfacer su mercado.
Se entiende como Industria Hotelera a ungrupo de establecimientos destinados a prestar los servicios que aseguren a todos los usuarios la satisfacción de sus necesidades básicas: el alojamiento y la alimentación y en forma complementaria una serie de servicios auxiliares destinados a brindar comodidad y seguridad por todo lo cual pagarán una tarifa.
En los servicios de hospitalidad no solo hay que tomar en cuenta la funcionalidad de laempresa, otro punto importante son los motivos emocionales que lleva a los clientes a escoger un servicio para su satisfacción.
Cada vez es mayor la importancia que demuestran los clientes por la calidad de los servicios que se les ofrecen por parte de las industrias de este sector. Es por esto que las industrias del servicio, principalmente la de la hospitalidad, han adoptado gran cantidad detécnicas y herramientas administrativas y procedimentales con el fin de garantizar un optimo desarrollo en los procesos relacionados con la elaboración y prestación de los servicios.

Las autoras

Antecedentes de la hospitalidad
El origen y la historia de la hospitalidad es de gran interés y resulta fascinante, dicho origen no son las necesidades del comercio y del transporte en laantigüedad, sino que, antes de que surgieran las expediciones mercantiles, ya había expediciones guerreras, cercos y sitios a las ciudades enemigas a conquistar.
Los cuales durante los oscuros siglos que transcurrieron en Europa hasta los albores del renacimiento puede decirse que la única oferta de servicios de hospitalidad era la que procedía de los monasterios cristianos.
La baja demanda de...
tracking img