hospitalidad

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2015
17/Ago./2015
Atención al Huésped/Cliente
¿Qué es hospitalidad turística?
Buena acogida y recibimiento que se hace a los extranjeros o visitantes.
¿Qué es turismo?
El turismo consiste en los viajesy estancias que realizan personas en lugares distintos a su entorno habitual (una noche de estadía como unidad y como máximo 365 días, por ocio, negocios u otros motivos).
¿Qué es un turista?
Unturista es aquella persona que se traslada de su entorno habitual a otro punto geográfico, estando ausente de su lugar de residencia habitual más de 24 horas y realizando pernoctación en el otro puntogeográfico.

17/Ago./2015
Aplicación mercadotecnia a los servicios turísticos (Marketing)
¿Qué es mercadotecnia?
La mercadotecnia o marketing consiste en un conjunto de principios y prácticas que sellevan a cabo con el objetivo de aumentar el comercio, en especial la demanda. La mercadotecnia implica el análisis de la gestión comercial de las empresas. Su intención es retener y fidelizar a losclientes actuales que tiene una organización, mientras que intenta sumar nuevos compradores.
¿Cómo surgió?
-Inicio del Comercio como antecedente de la Mercadotecnia
Podemos enmarcar el inicio de lahistoria de la mercadotecnia desde finales del Neolítico, período en el cual inicio el comercio en una forma de intercambio de bienes mejor conocido como trueque. En ese tiempo las necesidades de laspersonas eran muy básicas: Alimento, vestidos, armas para la defensa de las comunidades, herramientas de trabajo.
La comunidad A se dedicaba a la agricultura, con el tiempo y gracias al avance en elproceso de cultivo se presentaban excedentes, sin embargo aún no habían desarrollado las técnicas para desarrollar armas para la caza o defensa de la comunidad.
La comunidad B había aprendido adesarrollas armas, pero tenía poca cosecha para alimentar a los miembros de la misma.
La comunidad A cambia sus excedentes agrícolas por las armas de la comunidad B, así ambas comunidades ven satisfechas sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hospitales
  • La Hospitalidad
  • El hospital
  • Hospital
  • Hospitales
  • Hospitales
  • Hospital
  • El Hospital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS