Hospitalizacion Infantil

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
Hospitalización
Infantil




Índice
3.- Introducción

Introducción

El estado de salud, es algo más que unestado equivalente a la ausencia de enfermedad. La salud es un estado de buena adaptación, crecimiento y desarrollo; la enfermedad supone la pérdida de la adaptación, o bien unacrisis del organismo humano en su intento de tener un equilibrio adaptativo.
Los estímulos de tensión física, psicológica o social pueden afectar al niño y determinar una alteración de suequilibrio y la aparición de un estado de malestar o enfermedad. En estos casos sus defensas psicológicas así como sus mecanismos de adaptación conductual o social, pueden sernecesarios para mantener dicha homeostasis.
Existen numerosas investigaciones sobre los efectos psicológicos negativos producidos por la internación pediátrica. Dichas investigaciones indican que lainternación es un acontecimiento estresante, que le genera al niño alteraciones cognitivas, psicofisiológicas y motoras..



Aspectos psicológicos que afectan al infante durante lahospitalización

La niñez y adolescencia, al igual que algunas otras etapas vitales, se caracteriza por una mayor vulnerabilidad somática, psicoafectiva y social, producto del propio desarrollo humano.En el niño, aún en desarrollo, los sistemas biológicos y psíquicos no han alcanzado su madurez y por tanto son más frágiles. Desde el punto de vista social el niño y adolescente se encuentran en unmomento en el cual, respectivamente, deben, aprender o ejercitar las habilidades para la inserción social.
Para el niño, la hospitalización es un estímulo altamente desencadenante de estrés.El niño no sabe lo que es la enfermedad, sobre todo si es muy pequeño, no comprende por qué sus padres lo abandonan, ni el motivo por el cual se le introduce en un ambiente extraño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hospitalizacion infantil
  • HOSPITALIZACION INFANTIL
  • Hospitalizacion infantil
  • La Hospitalización Infantil
  • EVOLUCIÓN HISTORICA DE LA HOSPITALIZACIÓN INFANTIL
  • Aspectos psicológicos de la hospitalización infantil
  • Hospitalizacion
  • Hospitalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS