Host club

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nos remontamos al periodo Edo (1603-1868) donde las geishas hombre y mujer (sí, originalmente la mayoría eran hombres) eran artístas del entretenimiento para el disfrute de sus clientes. Una geisha era una poetisa, música y bailarina a la vez y alguien con grandes conocimientos culturales. La geisha era concebida a su manera como "una mujer de ensueño" ni madre, ni esposa, ni mujer, ni niña, niprostituta. En la actualidad y sobretodo en el Japón más profundo, sigue existiendo el entrenamiento para chicas desde muy pequeñas para ser Maikos (aprendices) y en un futuro Geishas.
En el Japón moderno las geishas como tales evolucionaron y fue así como nació una de las actividades que más dinero recauda en las noches japonesas con los llamados Host Club, un negocio que solo podría tener cabidaen Asia y no existe ningún simil en Occidente. Es una de esas cosas que para la mente de un occidental en un principio cuesta asimilar, entender como funciona y por qué funciona, pero solo falta hace ponerse un poco desde la perspectiva de cultura y vida japonesa para entender mejor del éxito que gozan estos sitios.
Los dichos clubs están regentados por sus llamados chicos hosto y sus chicaskyabajō separadamente cada uno en su local, Host club es donde sus anfitriones son chicos y Hostess club o Kyabakura para su contraparte femenina. La función del host (o hostess) consiste en mantener el cliente entretenido y divirtiendose todo el rato, ha de ser capaz de averiguar que tipo de chico es el que le gusta a la clienta y ser su "principe azul" el tiempo que dure su visita, es muyimportante que el host haga uso de varias personalidades para así cumplir con las espectativas de cada clienta, algunas desearán simplemente un chico divertido que les haga reir, otras un chico serio y que le de interesantes temas de conversación, otras alguien que las escuche y les de consejos y algunas tan solo un chico guapo y bien vestido con el que pasar un buen rato bebiendo. A grandes rasgos ese esel negocio de los hosto y kyabajō, dinero a cambio de pasar un buen rato y nada más.
Uno de los mayores atractivos de estos clubs es que tienen la facilidad de transportante a un mundo de ensueño y que te olvides del exterior y su realidad, esto lo consiguen cuidando hasta el más pequeño detalle en todo dentro del local, con un ambiente muy lujoso y que te hacen sentir como si estuvieras en unpalacio, palacio del cual tú eres el príncipe porque realmente te tratan para hacerte sentir así. Es difícil de describrir si no se ha estado nunca, pero las palabras que usan los anfitriones contigo hasta la forma de la que te hablan y su tono de voz esta pensando para tu disfrute, tu comodidad y tu diversión.
Antes de pisar uno de estos locales siempre habia escuchado de historias acerca dechicas que se volvían practicamente adictas visitando Host Clubs y dejándose auténticas fortunas en su host favorito regalandole carísimos artículos de todo tipo, host del cual en ocasiones se acaban enamorando y para continuar su ficticia relación van una y otra vez al club donde trabaje. En la sociedad japonesa la importancia que se le da a la imagen en todos los sentidos es extrema. Pero sobre todoun buen hosto o kyabajō ha de ir un paso más lejos que el resto y cuidar su apariencia aun más, ya que en parte viven de ello, tanto que siempre han pasar por peluquería antes de que comienze su jornada.
Siempre pensé que me parecía de tontos que alguien se enamorara de un host o hostess, cuando el cliente sabe perfectamente que está pagando por el trato que recibe y que todo es ficticio. Pero hede reconocer que tras visitar mi primer hostess club en compañía de mi amigo Adrien, comprendí un poco mejor a esos pobres clientes que pierden la noción y no saben separar negocio, fantasía y realidad, ya que los anfitriones se encargan muy bien de que la linea que separa lo real de lo irreal sea lo más difusa posible, y todo ello ayudado como ya he dicho antes por el ambiente que te rodea....
tracking img