Host virtuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Virtual Host (ingles) es la expresión con la que comúnmente se le conoce al Hosting Virtual (español), consiste en hacer funcionar más de un sitio web en una misma máquina física y con nombresdiferentes. En este enlace pueden encontrar mayor documentación al respecto.

Bueno lo primero que se necesita para tener un hosting virtual, es obviamente un servidor web, en este caso yo trabajo conApache Web Server, cuya instalación en Ubuntu o Debian es muy sencilla, así como también la instalación de los módulos necesarios para que el servidor haga lo que su administrador desee. Ladocumentación oficial de Ubuntu, sobre Apache Web Server, la pueden encontrar aquí, o una simple búsqueda en google nos puede ayudar también.

Instalado el servidor, ya podemos configurar un hostingvirtual, a continuación voy a describir una serie de pasos para configurar un hosting virtual en una maquina local, el nombre por defecto de nuestro servidor es localhost (recontra conocido), voy acrear un virtual host con el nombre “sergio”, la manera más sencilla podría ser la siguiente:

Abrir un CLI, o un emulador de terminal como gnome-terminal o cualquier otro.

Dirigirse hacia lacarpeta donde están los archivos de configuración de Apache2 y ubicar la carpeta sites-available:

sergio@optimux:~$ cd /etc/apache2/sites-available/

Sacar una copia del archivo default ynombrarla nuevamente con el nombre que deseamos usar en vez de localhost, en este caso renombraré la copia como sergio (se puede usar sudo o la cuenta de root):sergio@optimux:/etc/apache2/sites-available$ sudo cp default sergio

Abrir para su edición, el archivo renombrado (en este caso sergio) con el editor de texto de preferencia:

sergio@optimux:/etc/apache2/sites-available$ sudovim sergio

Cambiar las siguientes líneas, agregar las que no se encuentren, dejar el resto de líneas intactas, guardar y cerrar. (Yo he creado una carpeta en /home/sergio con el nombre www):...
tracking img