hosta

Páginas: 19 (4747 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014
ANTOLOGIA

La fantasia de los libros


-Muchos de nuestros sueños parecen al principio imposibles, luego pueden parecer improbables, y luego, cuando nos comprometemos firmemente, se vuelven inevitables.







DATOS PERSONALES :

NOMBRE: Alondra Hurtado Perez
Escuela: Jose Maria Morelos y pavon
Grado: 3 Grupo: C
Materia: Español
Maestra: Felicitas Pozos GaminoTurno: Matutino A
Ciclo Escolar: 2013- 2014
















PROLOGO
MI NOMBRE ES ALONDRA HURTADO PEREZ , NACI EN EL ESTADO DE MEXICO ESTUDIO ACTUALMENTE EN LA SECUNDARIA FEDERALIZADA JOSE MARIA MORELOS Y PAVON.
ESTA ANTOLOGIA QUE TE PRESENTO A CONTINUACION ENCONTRARAS TEXTOS LITERARIOS COMO MITOS, LEYENDAS, CUENTOS, REFRANES, ADIVINANZAS, POEMAS, CANCIONES Y FABULAS.AUNQUE PAREZCA QUE SOLO ES PARA NIÑOS TAMBIEN LES DELEITARA A TODA LA FAMILIA .




















QUE ES UNA NOVELA?


La novela es una obra literaria en prosa en la que se narra una acción fingida en todo o en parte, y cuyo fin es causar placer estético a los lectores. Con la descripción o pintura de sucesos o lances interesantes, así como de caracteres, pasiones ycostumbres. La vigesimotercera edición del Diccionario de la lengua española de la RAE la define de manera más general como una "obra literaria narrativa de cierta extensión" y como un "género literario narrativo que, con precedente en la Antigüedad grecolatina, se desarrolla a partir de la Edad Moderna".1 La novela se distingue por su carácter abierto y su capacidad para contener elementos diversos enun relato complejo.




CARACTERISTICAS DE UNA NOVELA


Las bases de una novela son las siguientes:

Una narrativa extensa: las novelas tienen, generalmente, entre 60,000 y 200,000 palabras, o de 300 a 1.300 páginas o más.

Aquí radica la diferencia con el cuento y el relato. Existe una zona difusa entre cuento y novela que no es posible separar en forma tajante. A veces seutiliza el término nouvelle o novela corta para designar los textos que parecen demasiado cortos para ser novela y demasiado largos para ser cuento; pero esto no significa que haya un tercer género (por el contrario, duplicaría el problema porque entonces habría dos límites para definir en lugar de uno).

Hay otras diferencias entre novela y cuento: la novela aparece como una trama más complicada ointensa, con mayor número de personajes que además están más sólidamente trazados, ambientes descritos pormenorizadamente, etcétera
EJEMPLO DE NOVELA:
TITULO: LA VUELTA AL MUNDO CON LA TIA MAME
AUTOR: PATRICK DENNIS



Esta divertidísima novela es la segunda parte de La Tía Mame (Acantilado, 1910), (que ya reseñé en su día y cuyo enlace está al final de este post) personaje de la altasociedad norteamericana de finales de los años 20, que se convierte en tutora de su sobrino Patrick.de 10 años, al morir el padre de este de un ataque al corazón. Un año antes este señor había hecho testamento dejando toda su fortuna a su hijo, nombrando albacea a la Trust Company de Nueva Yorky como cuidadora del pequeño a su querida hermana "Tía Mame".

Patrick observa asombrado y benévolo losvaivenes de la vida de su tia, señora elegante, excénctrica sentimental, estrafalaria, rica, culta, ingenua, caprichosa y que a traves de su vida se trasluce una irónica y crítica visión de la sociedad de los "ricos" norteamericanos de aquella época, así como se convierte en su principal acompañante por numerosos viajes a Europa en dónde siempre pasa algo.

En 1958 se publicó la continuación: Lavuelta al mundo con la Tía Mame. En estos momentos Patrick ha formado su propia familia, está casado con Pegeen y tiene un hijo Michael : al que que la tía Mame se lleva de viaje hacia Oriente con la promesa de regresar a tiempo para la vuelta al colegio del niño. Pero tras dos años y medio, nada se sabe de la pareja, más allá de algunas postales fortuitas llegadas desde lugares exóticos. Pegeen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hostos
  • hoste
  • Hostos
  • host
  • Hostos
  • host
  • Host
  • hoster

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS