Hostal paco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HOSTAL PACO

MARBELLA

[pic]

1. LA MISION Y CULTURA EMPRESARIAL

El Hostal Paco es una sociedad privada con fines lucrativos. El fin de esta empresa es desarrollar el servicio de alojamiento mediante un trato familiar y acogedor a todo tipo de clientes, tanto para estancias cortas como para periodos más largos. El servicio del hostal incluye todo tipo de ayudas extra que sus clientesnecesiten para mejorar su periodo en la ciudad de Marbella.

Más que un Hostal, estamos hablando de sentimientos como disfrutar, compartir, enseñar y aprender del cliente y con el cliente. Nos encontramos con una cultura empresarial centrada en el excelente trato al cliente como método clave de diferenciación.

2. HISTORIA DE LA EMPRESA

La empresa surgió hace 60 años como unapensión, regida por una familia Marbellí que vivía en la planta alta del Hostal. Ellos mismo se encargaban de la limpieza de las habitaciones así como las labores de mantenimiento.

Hoy en día el Hostal consta de 24 habitaciones, entre cuádruples, triples, dobles y matrimoniales, además de un apartamento con cocina.

El hostal a su vez era controlado económicamente con medios caseros y no disponíade ningún equipo informático ni tecnologías añadidas. Junto al Hostal y unido por la parte trasera mediante un almacén, los dueños del Hostal llevaban a su vez una pequeña zapatería.

❖ 01-04-2004 – Una familia Asturiana comienza a hacerse cargo del Hostal y la zapatería se convierte en una tienda de complementos regida por los mismos.

❖ 2005- Se instala el primer equipo informáticoen el Hostal, el control de hospedaje y reservas empieza a ser llevado informáticamente, de tal manera que pequeños errores de cálculo y overbooking se van subsanando.

❖ 2007- Instalación de aire acondicionado en todo el Hostal y correspondiente subida de Precios en las habitaciones.

❖ 2008 – Nuevas placas solares en la azotea del Hostal subvencionadas por la Junta de Andalucía. A suvez durante este año se lleva a cabo una remodelación de todas las habitaciones que incluye pintura y mejora del equipamiento.

❖ 2009 – Obra en dos habitaciones que unidas se convierten en un pequeño apartamento con cocina, que se comienza a alquilar sólo por largas temporadas.

3. RECURSOS DE LA EMPRESA

a. Recursos Tangibles:

General:

40 Camas

26 Televisiones

3Lavadoras

26 Aires acondicionado

Energía Solar Almasol

Ropa de cama

Planchas profesionales

Utensilios de Limpieza

Estudio:

Lavadora Teka

Frigorífico Teka

Conjunto de Encimera

Horno convencional Balay

Termo eléctrico

Vitrocerámica

Platos y cubiertos

Recepción

Ordenador ofimática y pantalla

b. Recursos Intangibles:

Conocimientos y experiencias sobreHostelería y temas empresariales.

Excelentes contactos en la ciudad de Marbella y sus alrededores.

Fama adquirida durante más de medio siglo trabajando con clientes del interior de España así como Internacionales. Nombre conocido como referencia de calidad dentro del mundo de la Hostelería en la Costa del Sol.

Participante en la asociación de Hosteleros de la Costa del Sol .AECCOSPosesión de un contrato de arrendamiento exclusivo con el propietario del inmueble, en el cual el precio de venta del Hostal no puede sufrir cambios por un periodo de 15 años.

c. Recursos Económicos y Financieros:

Créditos por valor de 35.000 Euros.

Beneficios (ano 2010) : 25 000 Euros.

Fundos propios:

Activo:

Pasivo:

4. CADENA DE VALOR

5. RECURSOS HUMANOS

Los RecursosHumanos se distribuyen de la siguiente forma:

Recursos Humanos Internos:

❖ Berta Palacio Camblor, Diplomada en Empresariales: Encargada y dueña del Hostal, se encarga de toda la contabilidad. Su horario laboral es flexible pero se encuentra siempre unas horas por la mañana en la recepción y unas horas por la tarde. Se encarga de la promoción en páginas web.

❖ Deovigilda,...
tracking img