Hostal

Páginas: 21 (5164 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
CANAL DE DISTRIBUCCIÓN:
JUICY COUTURE

RAQUEL ALCAÑIZ PASTOR
ALEJANDRA CORTÉS BODOQUE
TRABAJO REALIZADO PARA LA ASIGNATURA DISTRIBCIÓN COMERCIAL, EN LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA LA MANCHA. FECHA DE PRESENTACIÓN: 5 DE DICIEMBRE, 2012.

RAQUEL ALCAÑIZ PASTOR 04627255-T
ALEJANDRA CORTÉS BODOQUE 04622234-Q

ÍNDICE

1. INTRODUCCIÓN.
2. IMPORTANCIA DE ESTUDIAR EL TEMA: LADISTRIBUCIÓN COMERCIAL
3. JUICE COUTURE MODA.
4.1. ANÁLISIS DEL MICROENTORNO.
4.2. ANÁLISIS DEL MACROENTORNO.
4.3. ANÁLISIS DAFO.
4.4. CANALES DE DISTRIBUCIÓN PROPUESTOS.
a) Imagen: Puertos Españoles
b) Imagen: Tk Maxx
c) Imagen: Corte Inglés
4.5. ELECCIÓN DE CANAL DE DISTRIBUCIÓN ADECUADO.
a) Imagen: Página web “La Roca Village”
b) Imagen: Página web“La Roca Village” apartado para Juicy Couture
4.6. EJEMPLOS REALES, SITUACIÓN ACTUAL.

4. CONCLUSIONES.
5. RECOMENDACIONES PARA LA GESTIÓN EN MARKETING.
6. BIBLIOGRAFÍA.

1. INTRODUCCIÓN
El trabajo a desarrollar es acerca de los distintos canales de distribución que tenemos, su presentación y elección del más adecuado, a través de distintos métodos e índices, paraintroducir la empresa Juicy Couture en España.
La empresa escogida es una marca de ropa contemporánea y casual de EEUU. Tiene su sede, Los Ángeles, California. Fue fundada por dos amigas, Pamela Skaist-Levy y Gela Nash-Taylor, en 1997.
Liz Claiborne adquirió Juicy Couture y reportó que los primeros seis meses del 2008, la empresa vendió 258$ millones en mercancía alrededor del mundo, aunencontrándose en plena crisis mundial.
En la actualidad El grupo Fifth & Pacific, nacido tras la venta a JC Penney de la marca Liz Claiborne, opera con las enseñas Juicy Couture, Lucky Brands, Kate Spade y Jack Spade. Es una empresa que vende a nivel mundial y con una definida imagen de marca.  Es la tercera línea más grande de ropa contemporánea para damas en lo que a tiendas por departamento serefiere. Se comercializa como una línea de ropa de gama alta a un precio asequible, y está dirigido a mujeres jóvenes. Pero además tenía una línea para hombres que fue suspendida en 2009.
Fue en el año 2001, cuando apareció el famoso chándal de Juicy, que fue diseñado a medida para Madonna, la que hizo del chándal de terciopelo una tendencia.
Gracias a las celebridades y sus apariciones públicascon la ropa de Juice, la marca se hizo famosa rápidamente. El chándal de terciopelo no se quedó solo en Madonna, será en 2004 cuando Jennifer López, Britney Spears y Paris Hilton se unieron a la moda del terciopelo, haciéndose conocida por todo el mundo.
Juicy Couture, que era una marca muy limitada que está disponible en muy pocos lugares a lo largo del mundo, aunque si vende a lo largo delglobo, estableciéndose en boutiques exclusivas y tiendas insignia.
La línea se vende en exclusivas tiendas departamentales (Bloomingdale, Gus Mayer, Lord & Taylor, Bergdorf Goodman, Nordstrom, Neiman Marcus y Saks Fifth Avenue), así como Juicy Couture emblemáticas tiendas y boutiques. Un total de unas 100 tiendas repartidas a lo largo de América del Norte.
LeAnn Nealz es actualmente y desde el 1de Noviembre de 2010, el presidente y Director General Creativo de la empresa, Edgar Huber es director general, incluso el ex director Vogue accesorios Michelle Sanders fue contratado también a manejar nuevas licencias para joyas, bolsos y trajes de baño.

2. IMPORTANCIA DE ESTUDIAR EL TEMA: LA DISTRIBUCIÓN COMERCIAL
En primer lugar, es importante definir Distribución Comercial: “Se tratade armonizar el flujo de bienes y servicios con objeto de salvar las discrepancias existentes entre el conjunto de bienes y servicios generados por el fabricante y el conjunto demandado por el consumidor”.
El del canal de distribución es una elección a largo plazo, y como todas las decisiones a largo plazo son muy importantes y difíciles de modificar una vez instalados. La participación en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hostales
  • Hostalidad
  • hostal
  • Hostal
  • proyecto hostal
  • Experiencia Hostales
  • hostales en las huaringas
  • Hostal Formula Uno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS