Hostel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1189 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
25 de Octubre del 2011

EMPRESA:
LEGRAND HOSTEL

ALTEMIR ALFONSO LUCAS
CALZOLARI ALEJANDRA

INDICE

* APERTURA -pag 3
* HISTORIA DE LA ORGANIZACIÓN –pag 3
* TIPOS DE AMBIENTE – pag 4
* FODA- pag 5
* TOMA DE DECISIONES- pag 7
* ORGANIZACIÓN- pag 7
* ANALISIS DE LA INDUSTRIA- pag 7
* ANALISIS CRITICO- pag 7
* ORGANIGRAMA- pag 8

APERTURA
La fecha deinicio de las actividades de Le Grand Hostel fue el 16 de agosto de 2008, tras 1 y medio años de intenso trabajo y obras para llegar a la infraestructura con la que hoy cuenta.

HISTORIA DE LA ORGANIZACION

Este Hostel en particular fue creado con el fin de ofrecer una nueva propuesta en concepto de alojamiento en Córdoba que se diferencie de la competencia, se buscó una ubicación estratégica yse trabajó con especialistas para su diseño y restauración.
Se formó una empresa familiar con el objetivo de ser el Hostel nº1 en calidad y servicios de Córdoba y en el futuro abrir más sucursales en el resto del país

AMBIENTES

INTERNO

Se compone de proveedores, clientes, competidores, turismo provincial y gobierno.

Los clientes se destacan por su diversidad tanto en su precedenciacomo en su edad. En nuestro caso tenemos gente que arriba desde Europa, America del Norte, Central y Sur, Asia y Oceanía. El componente que une esta diversidad es el idioma, Ingles.
Nuestros proveedores son de vital importancia, ya que si nos faltase alguno no podríamos brindar el servicio que garantizamos con anticipación y repercutiría en el cliente y como consecuente en nuestro renombre. Losproveedores van desde la lavandería, cafetería, aportando productos hasta plomería, gasista, electricista aportando servicios.
En cuanto a la competencia, en el ultimo año se ha desarrollado bastante, se vio un crecimiento del 30% de un servicio que estaba en desarrollo al ser innovador en nuestro país.
La oficina de turismo provincial esta en contacto permanentemente con la cámara de hostels ycon cada uno en particular, solicitando información sobre la ocupación en determinados periodos del mes, y a su vez brindando datos sobre la agenda cultural de la provincia, es , como todos los factores, una relación de retroalimentación, la diferencia con los demás elementos del ambiente interno es que aquí no hay interés económico directo.

EXTERNO

Se compone tanto de la situacióneconómica, política, legal, sociocultural en mayor medida, tecnológica y ecológica Nacional y Provincial.
Como en la totalidad de las empresas ,Legrandhostel depende de la situación política-economica del país, las cuales, junto con el régimen legal, actúan de forma limitadora de la actividad empresarial. Lo que ocurra dentro de la Nacion, afecta directamente en la producción de servicios del hostel.Económicamente hablando, el peso de la moneda Argentina infiere directamente en, por ejemplo, el caudal de turistas que visitan la provincia paulatinamente, lo cual también, se relaciona con el aspecto sociucultural de nuestra sociedad. Córdoba Capital ha crecido enormemente en el aspecto cultural, por esa razón, se registra un crecimiento en la afluencia de turistas en nuestra provincia, lo que ennuestro rubro nos beneficia.

FODA
FORTALEZAS:
* Ubicación Geografica- Nueva Córdoba
* Capacidad – 120 plazas (actualmente el hostelmas grande en Córdoba)
* Infraestructura
* Ambiente-
* Logistica
* Comodidad
* Servicios
* Diversidad
* Versatilidad de precios, ya que los mismos varían de $48 a $220
* Excursiones propias
OPORTUNIDADES
* Manejo deservicios de excursiones como actividad propia
* Manejo de servicio de agencia como actividad propia
* Manejo de eventos
* Manejo de servicios de catering
* Manejo de clientes del exterior
* Manejo de diferentes monedas(compra y venta)
* Manejo de bar
* Venta de merchandasing
* Trabajo a comisiones con diferentes hostels
* Manejo de salidas como Pub Crawl...
tracking img