Hosteleria

Páginas: 19 (4529 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2011
DESCRIPCION DE LA EMPRESA:

ANTECEDENTES:

El hotel la Fontana, inauguro sus puertas al público en el año 1982, desde sus inicios se ha mantenido estable en lo que respecta atención al público, como sabemos este hotel ya tiene 21 años, en el cual ha podido mantener clientes por sus servicios y la atención personalizada que brindan, su mercado esta enfocado al turismo de negocios, las personasque más visitan este hotel son de personas de negocios, las cuales vienen constantemente. El hotel en un momento dado se encargo de preparar una base de datos, en la cuál se podía encontrar gustos y preferencias, así como los detalles más importantes del cliente cuando el llegaba, esta información se fue agrandando y cuando llegaban los pasajeros se sentían como en casa.

La Fontana es unhotel de tres estrellas, el cuál cuenta con habitaciones SWB, DWB, TWB, MAT y Suite, alfombradas de pared a pared, baño privado, TV con sistema de cable, agua caliente las 24 horas, Frigobar, amplios y espaciosos armarios, escritorios de trabajo, sala de estar, servicios de cafetería, restaurante, room service, lavandería, estacionamiento privado, fax, correo electrónico, caja de seguridad, alquilerde vehículos, llamadas locales liberadas, Salón de Recepciones, Caja de segurida

ORGANIZACIÓN/ ORGANIGRAMA

FUNCIONES

GERENTE GENERAL:

El gerente general es responsable de definir interpretar las políticas establecidas por la dirección. Además, el gerente con éxito debe aplicarlas y mejorarlas, y ocasionalmente verse obligado a omitirlas por completo. El correcto desempeño de estasobligaciones requiere de un conocimiento funcional de todas las fases de la operación del hotel. Nadie puede dar o explicar una orden correctamente sin tener alguna idea de lo que se trata.

JEFE DE A&B

Es la persona encargada de verificar el rendimiento del personal en el área de alimentos y bebidas, al mismo tiempo se encarga de realizar la carta con el maitre.

En este caso solo se encarga deorganizar las comidas por grupos y de ayudar en cocina, debido a que no utilizan mucho la parte de cocina.

JEFE DE RR.HH

Evalúa los puestos, hace un perfil. Una plantilla, la normatividad de una persona. Hace una capacitación interna, hace cursos dirigidos o relacionados con la atención al cliente.

GOBERNANTA:

Es la persona que planifica y dirige las actividades del departamento ysupervisa a todo personal del departamento.

CAMARERA DE PISO:

Limpia y arregla las habitaciones y los baños. Cuida del buen orden de los objetos que depositan los clientes en sus habitaciones

JEFE DE RECEPCION:

Define funciones de puestos

Interviene en el proceso de reclutamiento de personal.

Supervisa el trabajo de sus subalternos

Participa en las reuniones diarias con losdemás jefes de departamentos

Elabora los horarios de trabajo del personal de recepción

Revisa la facturación de las cuentas de los huéspedes.

Mantiene actualizada la capacitación del empleado.

DESCRIPCION DE LA LABOR REALIZADA:

ÁREA

Comedor:

Cocina, Inventarios, Saldos, Atención de Comensales.

House Keeping:

Limpieza de Habitaciones y Baños

Lavandería:Planchado y desmanchado, lavado de ropa de pasajeros, lavado de Lencería.

Reservas:

Confirmaciones y armado de cuadro de reservas.

Recepción:

Registro de pasajeros, atención de informaciones.

Central telefónica

OBJETIVO ALCANZADO:

Mi objetivo es poder haber llegado más allá de mis estudios universitarios, he podido llenarme de conocimientos que el instituto no me brindó. Pero me dicuenta que puedo llegar más allá de lo que puedo, también me di cuenta que soy capaz de realizar este trabajo en cualquier empresa y poder desempeñarme laboralmente. También me sirvió para darme cuenta cual es el área en el que deseo profundizar mis conocimientos.

El hotel también me brindo la confianza laboral, para que no tenga miedo de realizar algún trabajo y poder equivocarme, el personal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hosteleria
  • Hosteleria
  • Hosteleria
  • HOSTELERIA
  • hosteleria
  • Hostelería
  • Hosteleria
  • Hosteleria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS