Hostigamiento sexual.docx subida exitosa

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
 Hostigamiento seg xual



Contenido:
Enfoque desde la perspectiva de género
Quehacer institucional 
Enfoque desde la perspectiva de género
El hostigamiento sexual constituye una forma deviol encia dirigidaprincipalmente contra las mujeres, que impide su desarrollo, viola su derecho a la integridad personal, física, psíquica y moral, y atenta contra la libertad y la seguridad personal,la dignidad, el derecho a la intimidad, al trabajo, a la educación y al desarrollo general. El hostigamiento sexual es un mecanismo de discriminación en contra de la mujer, una conducta que viola susderechos humanos.
Se entiende por acoso u hostigamiento sexual toda conducta sexual indeseada por quien la recibe, reiterada y que provoque efectos perjudiciales en los siguientes casos:
a-Condiciones materiales de empleo o docencia
b- Desempeño y cumplimiento laboral o educativo
c- Estado general de bienestar personal
 
También se considera acoso sexual la conducta grave que, habiendoocurrido una sola vez, perjudique a la víctima en cualquiera de los aspectos indicados.
Podemos encontrar en esta definición los tres componentes que la doctrina ha identificado en el hostigamientosexual:
1. Acciones sexuales no recíprocas: aquellas conductas verbales y físicas que contienen aspectos relacionados con la sexualidad, las cuales son recibidas por alguien sin ser bienvenidas. Además,todas estas acciones son repetitivas, vistas como premeditadas y aunque persiguen un intercambio sexual, no necesariamente lo alcanzan.
2. Coerción sexual: se refiere a la intención de causar algunaforma de perjuicio o proporcionar algún beneficio a alguien si rechaza o acepta las acciones sexuales propuestas, lo que manifiesta una clara relación asimétrica, identificándose con mayor precisión enespacios laborales y educativos.
3. Sentimientos de desagrado: son los sentimientos de malestar que esta experiencia produce, las sensaciones de humillación, insatisfacción personal, molestia o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EXPLOTACIÓN SEXUAL.docx subida exitosa
  • Subida Exitosa
  • subida exitosa
  • subida exitosa
  • Subida Exitosa
  • subida exitosa
  • Subida Exitosa
  • Subida exitosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS