Hostigamiento sexual

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 2 de julio de 2011
INTRODUCCIÓN
El Hostigamiento sexual en el trabajo es un nuevo término que describe un viejo problema. Generaciones hombres y en su mayoría mujeres han sido víctimas de una atención sexual molestaen el trabajo y de un comportamiento ofensivo basado en su sexo. Ha sido en los últimos 20 años cuando se ha dado un nombre a esta conducta.

El Hostigamiento sexual no es una novedad, tampoco esnoticia de actualidad, a pesar de que diariamente miles de mujeres lo sufren. El hostigamiento sexual en el trabajo está llegando a ser reconocido, cada vez más, como un problema grave. Las víctimaspueden verse impedidas a plantear el asunto debido al desamparo, al miedo a verse ridiculizadas, o lo que es peor, a perder sus trabajos. Además de las desventajas relacionadas con el trabajo, lasvíctimas de hostilidad sexual pueden estar sometidas a tensiones con serias consecuencias para su salud física y mental. Las empresas a pesar de no contar con una política y procedimientos contra elhostigamiento sexual, solo se basan para que la víctima no vuelva a sufrir en un futuro, pero más no se prevé el daño que ya sufrió, el cual se deja de lado es por eso que mediante este trabajo abarcamos eltema de la Indemnización por daño extrapatrimonial por causa de Hostigamiento sexual.

Teniendo en cuenta que las mujeres y los hombres tienden cada vez más a trabajar juntos en niveles similares, seproducen numerosos casos de acoso sexual entre personas del mismo nivel jerárquico. La hostilidad sexual en el ámbito laboral, es reconocida cada vez más como una cuestión importante que afecta a laigualdad de oportunidades, principalmente encontramos como victimas a las mujeres. La probabilidad de ser chantajeada sexualmente está más estrechamente asociada a la vulnerabilidad observada y ladependencia económica de la chantajeada y no precisamente en su apariencia física. El acoso sexual está indisolublemente unido al poder.

En definitiva, la hostilidad sexual es un ataque a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hostigamiento Sexual
  • Hostigamiento sexual
  • Hostigamiento sexual
  • Hostigamiento sexual
  • Hostigamiento Sexual
  • Hostigamiento Sexual
  • Hostigamiento sexual
  • Hostigamiento sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS