Hostoria de la informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (936 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Morelia, Mich., a 27 de Septiembre de 2010.

HISTORIA DE LA INFORMATICA.
1. ANTECEDENTES
ANTECEDENTES HITORICOS:
* Historia de la Industria Computacional
* Calculadoras Manuales
*Calculadoras Mecánicas
* Prototipos de computadoras

LA HISTORIA DE LA INDUSTRIA COMPUTACIONAL
La computadora evolucionó a medida que los inventores creaban diversos dispositivos.
Elconocimiento de la historia de las computadoras ayudará a comprender el diseño y las posibilidades de las computadoras digitales actuales. También ayudará a comprender cómo surgió la industria computacionalde la actualidad.
* PREHISTORIA DE LA ERA DE LA COMPUTACION
Desde que el hombre primitivo se convirtió en “homo sapiens sapiens” se inclinó por las estadísticas y las expresó en la forma de artesgráficas, creando una incipiente modalidad de cálculo.
Los primeros vestigios de cálculo realizado por medios artesanales mecánicos, por decirlo de algún modo, se remontan a 3000 años antes de Cristo(AC).
Podríamos dividir la historia de la computación en varias etapas, cada una caracterizada por una revolución tecnológica importante.
CALCULADORAS MANUALES
Antes de la historia antes escritalos seres humanos empleaban unas pequeñas bolas hechas de semillas o pequeñas piedras, a manera de "cuentas" y que eran agrupadas en carriles de caña. Más aún, en 1800 AC un matemático babilonioinventó los algoritmos que le permitieron resolver problemas de cálculo numérico.
Algoritmo: proceso de pasos de operaciones propias de un cálculo.

* ABACO
Fueron los egipcios quienes 500 años ACinventaron el primer dispositivo para calcular, basado en bolillas atravesadas por alambres y, aparece por primera vez alrededor del año 1200 en China y luego en Japón alrededor del año 1600. Loschinos perfeccionaron este dispositivo, al cual le agregaron un soporte tipo bandeja, poniéndole por nombre Saun-pan. El Abaco permite realizar sumar, restar, multiplicar y dividir.  
* HUESITOS...
tracking img