Hostoria de la telefonia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8032 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Después de utilizar un circuito por algunos segundos el abonado A quizás quiera colgar e intentar de nuevo la llamada. Si el resultado es el mismo mas circuitos estarán siendo ocupados por más tiempo. Y no sabemos cuentos intentos de llamada hará hasta que pueda hablar con alguien. Si se multiplica esto por los millones de llamadas realizadas cada hora se puede tener una idea del tamaño delproblema de utilizar las vías de habla como medios de señalización.
Hacia mediados del siglo XX la única manera en que una compañía telefónica podía compensar tal perdida en su capacidad de conversación era incrementando el tamaño de la infraestructura telefónica. Eso significo más líneas, más cableado, más conmutadores y más de todo lo que se necesita para suministrar conexiones telefónicas. Loscircuitos definitivamente no estaban siendo utilizados eficientemente, pero era la única manera de hacerlo.
Fue entonces que se vio la necesidad de aislar de alguna manera las vías de señalización de las de voz o datos para no emplear recursos de forma innecesaria. Con el advenimiento de las primeras redes digitales se vio la posibilidad de que una maquina pudiera hablar con otra a través de laslíneas de transmisión dedicadas, como era el caso de los teletipos. Como es usual los avances en este sentido fueron de naturaleza propietaria, es decir esfuerzos individuales de diversas compañías por interconectar sus propios equipos. Este hecho creo tal diversidad de equipos y de protocolos que fue clara la necesidad de establecer ciertas reglas para manejar las comunicaciones de forma consistente,es decir se empezaron a estudiar estándares para otorgarle un orden a la forma en la cual los equipos se iban a comunicar entre si.
Esta tarea le fue encomendada al CCITT o Comité Consultivo Internacional para la Telefonía y Telegrafía, el cual era una rama de Naciones Unidas. El resultado de sus deliberaciones fue El Sistema # 6 de Señalización Intercentrales por Canal Común (SS6), introducidoen los años 60s. Por supuesto hubo 5 versiones anteriores pero solamente SS6 sobrevivió y fue acogido en el mercado.
Recientemente el nombre del grupo CCITT se cambio al de Sector de Estandarización de las telecomunicaciones (TS) y se añadieron los grupos responsables de las radiocomunicaciones (RS) y de desarrollo de las telecomunicaciones (D). Ya que el grupo TS es el responsable por eldesarrollo de los estándares SS7, el uso del termino CCITT se ha reemplazado rápidamente por el de ITU-TS.
En la actualidad existen varios estándares para SS7, por ejemplo ITU, ANSI, el sistema japonés, etc., los cuales en realidad no son estándares diferentes. Es simplemente que varias naciones decidieron modificar la versión ITU-TS en algunos detalles para acomodarse a sus propias necesidades.Actualmente existen más de 30 variantes nacionales del estándar ITU-TS.
Para finalizar esta introducción debemos resaltar el hecho de que las tecnologías modernas se han vuelto disponibles universalmente de forma tan rápida solamente debido a la existencia de la PSTN. Sin esta, no habría Internet. Sin la PSTN no habría telefonía móvil y tampoco existiría el Sistema de Señalización # 7 que es el temaen que nos embarcaremos de aquí en adelante.
1.2 Antecedentes
Hemos tenido conocimiento a manera de comentarios, que en nuestro recinto universitario específicamente en la carrera de Ingeniería Electrónica se han efectuado con anterioridad, trabajos relacionados con el Sistema de Señalización 7.
Consideramos necesario sin embargo, presentar un pequeño resumen evolutivo de los diferentesSistemas de Señalización que han existido hasta nuestra época actual.
SSNº1. El CCITT (ahora ITU-T) comenzó dicha labor con el Sistema de Señalización Nº1 en 1934. Este SSNº1 es del tipo de bajo nivel, monofrecuente con un valor de 500 o 1000 Hz interrumpida con una cadencia de 20 Hz para la selección de llamada. Se le utilizó para algunos servicios manuales bidireccionales.
SSNº2. Hacia 1938 el...
tracking img