Hostoria de las bebidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7168 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORIGEN DE LAS BEBIDAS

por : lucero montserrat peña flores

RON

INTRODUCION:
El ron es un licor alcohólico destilado, obtenido del jugo  de la Melaza de la Caña de azúcar. Alcanza 80º de contenido alcohólico pero se rebaja añadiendo agua destilada.
Históricamente, el ron tiene su origen en Asia, donde las plantaciones de Caña eran abundantes, lo que facilitó su expansión por Egipto enel siglo IV A.C. Tres siglos después, los Árabes fueron los primeros en destilar la caña de azúcar, produciendo una bebida llamada Arad. Luego, éstos introdujeron la Caña en Europa y Cristóbal Colón hizo lo suyo expandiéndola por toda América.
Este licor generalmente se añeja en barricas de roble por periodos de tiempo diverso, lo que dará como resultado distintos tipo de rones (ron dorado,blanco, añejo, etc). Cada país productor marca una diferencia en las cualidades de sus productos. En algunos países está reglamentado pero se considera importante guardarlo en barricas para darle nobleza.
La clasificación es la siguiente:
De 18 a 36 meses: ron blanco, light, carta plata o silver label.

De 5 años: ron rubio, dorado, etiqueta de oro.
-
De 7 años: ron añejo.

De 10 a más años: ronextra añejo
BEBIDAS CON RON
el Ron se bebe puro, pero en la mayoría de los casos esta bebida es consumida mezclada con otras, por ejemplo, los rones claros se usan para cocteles como el daiquiri; y los rones oscuros se emplean en cocteles como el “Habana”. El ron también es usado para preparar algunas salsas de postres y otros platos, y para dar sabor al tabaco.

Daiquiri:

Refrescante porexcelencia, se trata de un cóctel histórico y famoso internacionalmente, que ha dado pie a muchas variaciones y versiones de todos los sabores. Todos se preparan con una base que incluye 15% de ron (preferentemente dorado), 30% de la pulpa de la fruta elegida, 30% del licor de la fruta, 25% de hielo, y 3 cucharadas de azúcar impalpable o glasé. Algunas recetas con las siguientes:
· Bananadaiquiri

Ingredientes:

6 partes de ron blanco
,
3 partes de licor de Banana
,
1 parte de jugo de Limón
,
1/2 banana
,
Azúcar
,Hielo
Colocar en el vaso de la licuadora hielo, ron, licor de banana, jugo de limón, azúcar y ½ banana, licuar a máxima velocidad. Servir en Copa Globo

· Daiquiri de frutilla 

Ingredientes:

6 frutillas grandes
,
4 cubitos de hielo,

2 cucharadas de jugo de lima
,
1cucharada de azúcar
,
1/2 taza de ron dorado
En licuadora, triture las Frutillas, el hielo, el ron, el jugo de lima y el azúcar, durante 2 o 3 segundos. Servir.
· Daiquiri de lima.

Ingredientes:

4 naranjas jugosas
,
1 limón verde
,1/2 litro de ron

100 cc de cointreau
,
5 cucharadas de azúcar
.
Rallar la corteza del limón, exprimir las naranjas. Mezclar el jugo, la ralladura, el ron,el Cointreau y el azúcar, en una Coctelera. Añadir 2 cubitos de hielo picados y batir bien.
Guardar en la heladera. Servir en copas largas, decoradas con cascaritas de naranja.

Cuba libre: 

Es un coctel inventado en La Habana alrededor del año 1900, cuando EE.UU gano la guerra contra España para liberar a Cuba de las colonias europeas. Se trata de una bebida sencilla mezcla de Ron con CocaCola y un toque de limón.
· Receta de Cuba Libre:

Ingredientes:

Ron: 50 cc
Gaseosa de Cola
Limón: 1 rodaja
Hielo
Poner en un vaso largo con hielo la rodaja de limón y el ron. Completar con la bebida Cola.
· Cuba Libre 2:

Ingredientes:

3 partes de Ginebra,

2 partes de Ron
,
2 partes de coca Cola,

Jugo de Limón a gusto
,
Unas gotas de Amargo angostura

,Hielo picado
Mezclar el roncon la ginebra, el limón y el amargo de Angostura. Batir en una Coctelera y servir en un vaso con hielo con una rodaja de limón.

Mojito:

Comúnmente se piensa que el “mojito” fue inventado por el restaurante cubano “La Bodeguita del Medio”, pero los cubanos ya lo hacían antes de la aparición del local. Se trata de una mezcla que combina el infaltable Ron, hierbabuena, azúcar y jugo de limón....
tracking img