hostoria

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
La vida en Europa durante la Edad Media: el Feudalismo
El feudalismo surgió a partir del siglo x y alcanzo su apogeo a finales del siglo Xlll, en las zonas que hoy ocupaFrancia, Alemania, Italia Inglaterra y España. Era una forma de producción integrada por dos partes: el señor feudal, que era dueño de la tierra y el siervo, que para tenercomida tenía que obedecer y trabajar las tierras del primero, para ello, para ello realizaban un contrato.
Originalmente, las tierras eran de quienes las conquistaban, perolos reyes también repartían grandes extensiones entre sus aliados. A quienes recibían el derecho de explotar la tierra se les denomina señores feudales y al territorio bajosu dominio se le llama feudo.

 Señores, vasallos y la monarquía feudal
Durante la Edad Media, la población se dividía en varios grupos o jerarquías.
 Monarca o rey:Era la mayor autoridad de un reino y el responsable de impartir justicia. Cuando moría, uno de sus descendientes directos heredaba su puesto.
 Señores feudales: Eran losnobles y tenían distintos privilegios, por ejemplo, estaban exentos del pago de ciertos tributos, debido a que defendían al pueblo por medio de armas.
 Clérigos: Eran laspersonas que formaban parte de la iglesia; ejemplo: obispos, sacerdotes, monjes y monjas. Y muy reconocidos socialmente.
 Caballeros: Debido a que la Edad Media se caracterizopor las guerras en las que se empleaban caballos, surgió al término caballero para designar a los guerreros que usaban esos animales.
 Campesinos y Siervos: Constituíanel sector más númeroso de la población; se ocupaban en las labores del campo y sus viviendas eran humildes. A diferencia de los esclavos, tenían ciertos derechos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hostoria
  • hostoria
  • hostoria
  • hostoria
  • Hostoria
  • hostoriA
  • Hostoria
  • Hostoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS