Hostorias Clinicas

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
Biografía de Piero

El cantante y compositor argentino conocido como Piero ha nacido en Italia.
Se han trasladado a la Argentina cuando sólo contana con tres años de edad que se instalan enBanfield.
Junto a su familia han pasado tres años duros en la provincia de Buenos Aires, hasta que deciden mudarse al sur del país, especificamente al Valle de Río Negro. Allí Piero cursa la escuelaprimaria y también se inicia en la música, al principio el músico cantaba en italiano canciones melódicas de cantantes conocidos internacionalmente y baladas tradicionales.
Hasta que en unos de susideales de adolescente consigue el permiso de sus padres para irse con un  compañero hasta Viedma con intencion de cursar allí la secundaria, la cual con insistencia consigue.
A fines de 1963, a la edadde 18 años Piero abandona la carrera seminarista, y se vuelve a instalar en la provincia de Buenos Aires, en donde consigue grabar algunas cintas y las presenta a un prodcutor televisivo. Estoinmediatamente lo lleva a su debut como cantante el día 6 de enero de 1964, en el programa "Remates Musicales".
Al llegar 1968 conoce a José Tcherkaski con quien hasta el día de hoy trabaja en lacomposicion de sus temas formando la dupla Piero-José, con la cual han producido éxitos en toda Ámerica y Europa, como lo ha sido el primer LP llamado "Mi Viejo".
En el año 1976, el músico por cuestionespolíticas debe trasladarse a Italia y luego hacia España, en donde logra comprar "El Molino" y una pequeña chacra, y luego regresa a la Argentina en 1981. En este mismo año llega al mercado musical sucuarto disco llamado "Calor Humano", el cual tiene su grabación en el Teatro Fénix. Este disco lo promociona en todo el país, y es en esa gira promocional que Piero compra un campo en Los Cardales y ahímismo crea su propia fundación llamada "Buenas Ondas", la cual hoy en día sostiene con emprendimientos relacionados con la niñez. Con este proyecto comprometedor, el cantautor se aleja de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hostoria
  • Hostoria
  • hostoria
  • hostoria
  • hostoria
  • Hostoria
  • hostoriA
  • Hostoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS