Hostos broder esto esta dificil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo 4

En que consiste tanto la Perspectiva como la Imaginación Sociológica?

La perspectiva sociológica consiste en el estudio del comportamiento la interacción de los seres humanos en elmundo social. Con el propósito de mejorar de mejorar las condiciones humanas con el conocimiento adquirido.
La imaginación sociológica esta basada en definir o diferenciar los asuntos o problemaspersonales de lo publico. Según Mills, por lo general las personas tienden a ver el mundo de forma personal, basándose en sus experiencias particulares. Esto provoca que se autolimita a una pequeña partedel mundo social que nos rodea, este tipo de conducta es respaldada por la sociedad en que vivimos.

Por que surge la Sociología Feminista?

La Sociología Feminista surge para dirigir su atencióna las acciones de la mujer y reconocer que es capaz de elaborar un trabajo digno de reconocimiento por la sociedad. En años anteriores sólo el trabajo del hombre era reconocido eran ellos quienestenían los mejores trabajos y buenos sueldos. La sociología feminista toma la iniciativa de reconocer los esfuerzos y trabajos de la mujer en la sociedad en el medio publico ya que varios de los mejoresavances en la sicología fueron realizados por mujeres y jamás fueron reconocidas por su sexo.

Que es el Imaginario Social?

Partiendo de la premisa (según el libro)que el imaginario social es elcomplejo entramado de valores, discursos y practicas sociales sostenidos y vividos por una sociedad determinada en un momento histórico específico.
El imaginario social es un concepto abarcador queesta formado por valores, discursos, practicas sociales sostenidas y vividas, conjunto de creencias, expectativas, ideas y conceptos que se realizan en muchas dimensiones de la realidad y este norepresenta una verdad objetiva sino que es una idea de memoria grupal compartida.
Este tiene un factor muy importante y es el dispositivo regulador de las ideologías, por esta razón se elaboran discursos...
tracking img