Hot group

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HoT GrOuP

Un “hot group” no es otra cosa que un equipo formado por un reducido número de personas entusiastas y de alto desempeño, dedicadas de mente y corazón a una tarea excitante y retadora.

La habilidad que tienen estos grupos para responder en forma rápida e innovadora ante problemas y oportunidades, los hacen que puedan llegar a transformar una organización y traerle beneficiosinimaginables.
Los hot groups son apasionados, les obsesiona su tarea. Son la médula de lo que necesita una organización para lanzarse productivamente a una economía cambiante y confusa
los hot groups no son lo mismo que los equipos, la agrupación de fuerzas para una tarea especial, las asociaciones de expertos, los consejos ni los comités. Cualquiera de los anteriores se puede transformar en un hotgroup, pero pocos lo hacen. Hot group no es sólo un nombre para otro tipo de unidad estructural; es un estado de ánimo obsesionado por una tarea, una actitud compartida por los miembros de un grupo. Las organizaciones necesitan muchos grupos de este tipo para afrontar el caos de sus ambientes, los cuales cambian con rapidez.
Los hot groups son un instrumento, tal vez necesario, para que lasempresas hagan las dos cosas. Son sumamente innovadores y reaccionan con rapidez en caso de urgencia.
Los hot groups no representan una opción para las organizaciones grandes y disciplinadas, pero pueden contribuir a distenderlas y desorganizarlas, de manera que afronten mejor el ambiente volátil. Se dice que, en Inglaterra, Enrique VIII no tuvo problemas para destruir las grandes y poderosas abadíascatólicas del siglo XVI, precisamente porque éstas se organizaban de forma muy compacta y estaban controladas estrechamente desde la cima. Cuando decapitó al abad, la estructura entera, rígidamente eslabonada, empezó a derrumbarse
Los hot groups son fundamentalmente buenos para la gente; nos brindan la oportunidad de extendernos e incluso de ir más allá de lo mejor de nosotros mismos. Creemos queel hecho de que las organizaciones estén empezando a valorar este tipo de grupos es una señal positiva para el futuro del trabajo. Tal vez veremos, finalmente, si no es que la terminación de la era del trabajo como algo monótono, por lo menos el inicio de una era de trabajo como algo que enriquece y ennoblece.
los hot groups no son un fenómeno exclusivo de las organizaciones modernas, puesprobablemente han existido desde que el ser humano habita en la tierra; y no se limitan al estrecho sector de los mejores o los más brillantes. Los hot groups tampoco son propiedad exclusiva de los adultos, de los estadounidenses ni de los hombres blancos; además, no se parecen en nada a los cultos religiosos conformistas.

El estado de ánimo propicio para la formación de un hot group puede surgir encualquier lugar y en cualquier momento en que se reúnan varias personas para hacer algo que, en su opinión, vale la pena hacer; sin embargo, estas condiciones ideales no se presentan con frecuencia y la mayoría de nosotros podemos sentirnos afortunados si hemos tenido la ocasión de participar en uno o dos grupos realmente dinámicos como son los hot groups en toda nuestra existencia.

Eficacia DeFunción Directiva
Principio del formulario
Así como los progresos de la ciencia, los cambios van de un paradigma a otro. Lo mismo puede ser dicho de la administración. Por ejemplo: en La Maquina que cambio al Mundo, James Womack alude al cambio de la producción de manufactura a la producción en masa, y a un cambio más reciente de la producción en masa a la producción ligera. Otros cambiosincluyen la línea de ensamble de Henry Ford y los estudios de tiempos y movimientos de Frederick Taylor y Frank Galbraith. A pesar de que los trabajos de Newton y Eisntein usaron el método científico, sus percepciones del mundo y en consecuencia sus maneras de prácticar la ciencia, difieren dramáticamente. Similarmente, los gerentes que defienden la producción en masa y aquellos que defienden la del...
tracking img