Hot ice

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hot Ice
Hielo instantáneo.
En este proyecto se realizara una solución cuyas cualidades provoca una reacción exotérmica con múltiples aplicaciones que es: El hielo instantáneo, es una cristalizacióndel acetato de sodio con agua provocando una solución hipersaturada o sobresaturada que significa que tiene mas soluto del que puede soportar el disolvente, a una temperatura y presión dada. Sise calienta la solución se le puede agregar más soluto si esta solución es enfriada lentamente y no se le perturba, puede retener un exceso de soluto pasando a ser una solución sobresaturada. Pero susistema es inestable, con cualquier perturbación el soluto en exceso precipita y la solución queda saturada esto se debe a que se mezclaron.
Este proyecto por tal razón tiene como fin elaborar un hieloinstantáneo que sea útil para el día a día ya que esto produce calor y se usa comúnmente comocalienta manos, para la decoracion y en los alimentos es indispensable en cualquier sitio tomando en cuenta loya planteado para llevar al máximo lo referido y así obtener un calor agradable.
La limitación del proyecto es que no se puede conseguir el acetato de sodio por lo cual se debe preparar conHidróxido de sodio (NaOH) y ácido acético 

Marco teórico: 
El acetato de sodio, (también llamado, etanoato de sodio) es la sal de sodio del ácido acético. Es un producto químico económico producido encantidades industriales para una amplia gama de uso.
El acetato de sodio es muy económico, y es comúnmente comprado a los distribuidores de productos químicos, en vez de ser sintetizado en ellaboratorio. Es algunas veces producido en el laboratorio experimentalmente por la reacción del ácido acético con Carbonato de sodio, Bicarbonato de sodio, o Hidróxido de sodio para nombrar unas pocas bases quecontienen Sodio.
CH3–COOH + Na+[HCO3] → CH3–COO– Na+ + H2O + CO2

Disolucion
Disoluciones, en química, mezclas homogéneas de dos o más sustancias. La sustancia presente en mayor cantidad suele...
tracking img