Hotel 4 estrellas

Páginas: 7 (1565 palabras) Publicado: 29 de junio de 2010
minerva

La mitología griega hace nacer a Minerva de la cabeza de Júpiter. Debía nacer de Metis, la más sabia entre los dioses y los hombres. Pero temeroso Júpiter de que sus descendientes le pudieran arrebatar el poder a causa de su sabiduría, decidió introducir a Metis en su vientre, con lo que él sería el que daría a luz a esta descendencia de sabios. Y en efecto, llegado el momento delnacimiento de Minerva, Júpiter sintió grandes dolores en su cerebro, por lo que pidió ayuda a Vulcano quien, conocedor de lo que estaba ocurriendo, con su broncínea hacha hendió la cabeza de Júpiter y de ella salió Minerva con su edad definitiva y armada como un guerrero. Cuentan los mitos que la tierra, el cielo y los mares se conmovieron con su nacimiento. Minerva fue el gran poder que asistía entodo a Júpiter. De ella partía el consejo, y su voz era escuchada reverentemente en la asamblea de los dioses. Cuando disputaron los 12 dioses principales del Olimpo porque cada uno quería ponerle su nombre a Atenas, decidieron que el dios que procurase el mayor bien a la ciudad, ése sería el que le pusiese el nombre.
Minerva se alzó con la victoria porque inventó para Atenas el olivo, el árbolproductor del aceite y el símbolo de la paz. De ahí que le diese a la ciudad su nombre, que con toda probabilidad era su epíteto gentilicio.
Es, pues, el olivo el símbolo vegetal de Minerva, y la lechuza su símbolo animal. La de ojos de lechuza es el epíteto que luce en la Ilíada, porque ven en la oscuridad y son el signo de la sagacidad y de la sabiduría. Siendo el único oficio de los héroesgriegos (y por tanto también de sus dioses) la guerra, Minerva, la diosa de la paz, es también guerrera; pero no con el furor irreflexivo del impetuoso Ares, sino con la sosegada reflexión y prudencia que caracteriza al político. Por lo mismo, y en su calidad de diosa de la paz y de la sabiduría, se atribuye a Minerva el origen de la danza y de la música (ella inventó la flauta según los mitos),y delas artes y de los oficios. Ella enseñó a domar a los caballos y a engancharlos al carro, y a construir navíos (por eso en las panateneas se sacaba en procesión el navío sagrado y se organizaban regatas), y ella hacía soplar sobre ellos los vientos favorables. Ella fue también la que enseñó a las mujeres a hilar, tejer y bordar; por este motivo en las fiestas panateneas se le ofrecía a la ParqenoV(parzénos = la virgen) un manto tejido y bordado bajo la dirección de las sacerdotisas, en que se representaban sus atributos y su leyenda.

Es llamada frecuentemente Atenas, Palas, Parthenos, Tritonia, Glaucopis, Armipotens, Coesia, Medica, etc.

Filosofia

La Filosofía siempre se ha destacado por ser una actitud de búsqueda, a través de preguntas, sobre el sentido de la vida, como porejemplo, ¿qué es el amor, de dónde venimos, adónde vamos, acabamos con la muerte o no?
Todos los hombres de todos los tiempos se han preguntado sobre las cuestiones fundamentales de la Vida. En la medida que han cambiado las épocas y las alineaciones históricas, la humanidad ha cambiado el sentido de sus preguntas.
La Edad Antigua se preguntó por la relación del hombre con los dioses y nos ha dejadolibros de una sabiduría exquisita como el Bhagavad Gîta de la India, el I-Ching o el poema súmero de Gilgamesh.
La Antigüedad Clásica se preguntó por la relación entre el hombre y su entorno: el universo y la sociedad. Es la filosofía que encuentra un vínculo entre el hombre y lo que le rodea: el ser humano dispone de la capacidad de comprender la razón, la proporción y la armonía que hay en lasleyes de la naturaleza, porque el mismo tiene razón y proporción, y al comprender las leyes naturales puede cumplirlas y vivir en armonía consigo mismo y con el entorno.
En la Edad Media se preguntaron fundamentalmente por la fe. Muy limitados por la necesidad mística y la falta de conocimiento, los filósofos medievales querían saber si con la fe sola se podía lograr la salvación. Y si la fe y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hoteles 4 Y 5 Estrellas
  • Hoteles 3 a 4 estrellas
  • Funciones De Departamentos De Un Hotel 4 Estrellas
  • Principales políticas para un hotel 4 estrellas
  • Departamentos de un hotel 4 estrellas
  • Puestos En Un Hotel De 4 Estrellas
  • Hoteles 4 Estrellas
  • NORMAS DE HOTEL 4 ESTRELLA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS