Hotel 4 estrellas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (5000 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
INVESTIGACION DEL PROYECTO “HOTEL 4 ESTRELLAS”

Karen estefania benitez alamazan
-------------------------------------------------
INVESTIGACION DEL PROYECTO “HOTEL 4 ESTRELLAS”

Karen estefania benitez alamazan
DISEÑO V
DISEÑO V

INDICE

INTRODUCCION
ALCANCES……………………………………………………... 2
DIAGNOSTICO
DEFINICION HOTEL 4ESTRELLAS……………………………. 3
LOCALIZACION DEL TERRENO A PROYECTAR…………… 4
NECESIDADES Y ESPACIOS SOLICITADOS………………... 5
PROGRAMA BASICO………………………………………… 9
ANALISIS Y CRITICA DE PROYECTOS ANALOGOS……….13
MARCO JURIDICO INSTITUCIONAL…………………………
ANALISIS
PROGRAMA BASICO………………………………………….

INVESTIGACION DEL PROYECTO HOTEL 4 ESTRELLAS.
¿CÓMO SE DENOMINA A UN HOTEL 4 ESTRELLAS?
Un hotel es un establecimiento que se dedica alalojamiento de huéspedes o viajeros. El término proviene del vocablo francés hôtel, que hace referencia a una “casa adosada”.
El hotel es un edificio equipado y planificado para albergar a las personas de manera temporal. Sus servicios básicos incluyen una cama, un armario y un cuarto de baño. Otras prestaciones usuales son la televisión, una pequeña heladera (refrigerador) y sillas en el cuarto,mientras que otras instalaciones pueden ser de uso común para todos los huéspedes (como una piscina, un gimnasio o un restaurante).
Existen diversas clasificaciones de hoteles de acuerdo a las comodidades y servicios que brindan al viajero. La más usual está compuesta por estrellas: un hotel de cuatro a cinco estrellas es el que ofrece el máximo nivel de confort. Al otro extremo, los hoteles de unaestrella sólo brindan un servicio básico.

DEFINICION
Un hotel es un edificio planificado y acondicionado para otorgar servicio de alojamiento a las personas temporalmente y que permite a los visitantes sus desplazamientos. Los hoteles proveen a los huéspedes de servicios adicionales como restaurantes, piscinas y guarderías. Algunos hoteles tienen servicios de conferencias y animan a grupos aorganizar convenciones y reuniones en su establecimiento.
Los hoteles están normalmente, clasificados en categorías según el grado de confort, posicionamiento, el nivel de servicios que ofrecen. En cada país pueden encontrarse las categorías siguientes:
* Estrellas (de 0 a 5)
* Letras (de E a A)
* Clases (de la cuarta a la primera)
* Diamantes y "World Tourism".

Un hotel 4estrellas se describe de la siguiente manera:

* Un hotel de cuatro estrellas es una propiedad superior, que generalmente ofrece más de un restaurante, bar y servicio a cuartos con horario prolongado. Los servicios disponibles pueden incluir botones, conserje y servicio de valet parking. Normalmente, cuentan con centro de conferencias y servicios de negocios. Las habitaciones son amplias y por logeneral ofrecen un mobiliario elegante, ropa de cama de alta calidad, productos de baño y una amplia gama de servicios como mini bar y secadora de pelo.

LOCALIZACION DEL TERRENO A PROYECTAR

La NLH (Nomenclatura Latinoamericana de Hoteles) es un organismo empresarial especializado en Marketing, Gestión y Calidad en diferentes segmentos de mercado, pero especialmente en el de “Viajes, Hoteleríay Turismo” preocupados por las necesidades insatisfechas de pasajeros y turistas, han creado este organismo regulador de hotelería donde están involucrados países como:

* ARGENTINA
* GUATEMALA
* BOLIVIA
* MÉXICO
* BRASIL
* NICARAGUA
* CHILE
* PANAMÁ
* COLOMBIA
* PARAGUAY
* COSTA RICA
* PERÚ
* CUBA
* REPUBLICA DOMINICANA
* ECUADOR* URUGUAY
* VENEZUELA

CONDICIONES Y REQUISITOS PARA LOS HOTELES 4 ESTRELLAS

* Tener rampa de acceso al edificio, a salones u otros espacios de uso de los pasajeros del hotel, donde hubiera desniveles, para el uso de las personas con discapacidades motrices. Las aberturas de puertas, incluyendo las de los ascensores, serán compatibles con el ancho estándar de...
tracking img