Hotel boutique memoria

Páginas: 5 (1046 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2012
MEMORIA ARQUITECTONICA
PROYECTO ARQUITECTONICO, HOTEL BOUTIQUE ECOLOGICO

El proyecto se ubica en la dirección LA CALLE 43 CON 58 Y 56-A (PASEO DE MOTEJO) DE MERIDA YUCATAN, colindando al sur con casa-habitación de estilo funcional y al norte con el Palacio G. Cantón, y al este con la avenida de Paseo de Motejo.
El concepto que se planteo para este proyecto se baso en la integración de losfundamentos de organización y funcionalidad de los espacios de las casa tipo de la zona, así como los materiales y la organización de los espacios.
Las intenciones son conservar la funcionalidad de los espacios pero con un toque contemporáneo y así innovar en la arquitectura de la zona pero no salirse del contexto para no afectar este y que el edificio sea permitido dentro de las normas que rigensu realización. La orientación favorece a el diseño del hotel ya que la fachada norte y este son favorables para su utilización como accesos principales y remates visuales para los usuarios por lo que hay que cuidar lo que se propone para no crear un conflicto en el ambiente.
La distribución de los espacios son de tal manera que sirvan para su correcto funcionamiento, en la parte norte del terrenoen planta baja se coloco la recepción de hotel, así como, el motor lobby y el restaurante.
El parte noroeste se encuentra la circulación de los servicios del hotel, la escalera del personal y el elevador, la cocina, comedor de empleados, baño de empleados. En la zona del sur se encuentra la piscina que se ve afectada a su favor por la sombra que el edificio colindante proporciona, así como elbar el cual tiene conexión directa con esta y un pasillo de circulación que conecta todas estas áreas.
El acceso principal para los usuarios se desarrollo en la parte este del proyecto ya que es la colindancia con la avenida principal, de esa manera se le invita a el usuario a pasar a el hotel.

La recepción tiene vista hacia el interior del hotel para así controlar el tránsito de personas ypoder observar cualquier anomalía que se presente y llevar un control de esto.
En el primer nivel se ubican las primeras 6 habitaciones dobles, y al este dos terrazas al aire libre bajo techo, donde se puede leer y descansar en estas terrazas estarán integrados unos patios con jardines interiores para un ambiente fresco y limpio.
En el segundo nivel se ubican las siguientes 6 habitaciones Premiumcon 1 cama KingSize y se ubico el gimnasio con el spa, en un nivel intermedio para equilibrar la distancia que los usuarios tengan que recorrer para llegar a este.
Y en el tercer nivel las ultimas 8 habitaciones, de las cuales 6 son Premium y las otras 2 son De luxé con un área mayor y un nivel máximo de calidad.
En la azotea se localizaran todo lo que son instalaciones tanto como calentadoressolares, paneles solares y Aire Acondicionado.

MEMORIA TECNICO-CONSTRUCTIVA
PROYECTO ARQUITECTONICO, HOTEL BOUTIQUE ECOLOGICO

La cimentación está resuelta a base de cimentación de mampostería, zapatas corridas en ciertas secciones donde es necesario y zapatas aisladas para columnas.
Si tiene planteado que el edificio se aligere con estructura de acero, esto para facilitar su levantamiento yno perjudicar en cuestión de tiempo y no afectar a los usuarios y el contexto no se vea intervenido por tanto tiempo.
En el piso del lobby y motor lobby se aplicara adocreto ya que se tiene pensado que este expuesto al sol, lluvia y cambios de temperaturas, por lo cual el material elegido seria el adecuado.
En los interiores se aplicara piso de porcelanato con calidad de primera para darlecalidad de primera.
Los muros serán de block ya que es el método constructivo más viable en la región, los acabados serán las tres capas comunes con aplicaciones de viniles para personalizar los cuartos y diversas áreas.
Los entrepisos serán de losa-acero ya que es un método práctico y más rápido y que ahorra dinero. Solo en ciertas áreas donde el peso es considerable, se aplicara vigueta y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hoteles boutique
  • Hoteles boutique
  • Hotel boutique
  • Hotel boutique
  • Hotel BOUTIQUE
  • Hotel Boutique
  • Hoteles boutique
  • Hotel boutique

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS