Hotel boutique

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Indice

Introducción
1. Origen
a. Primeros Hoteles Boutique
i. The Blakes Hotels
ii. Bedford
iii. Morgans
2. Definición
b. Características
3. Hoteles Boutique en la actualidad
c. Hoteles Boutique en el mundo
4. Hoteles Boutique en Perú
d. Análisis (cumple o no cumple)
5. Conclusiones
6. BibliografíaIntroducción

Todo comenzó cuando el empresario Steve Rubell introdujo el término de “boutique hotel” al hacer una analogía de su pequeño hotel, refiriéndose a éste como una pequeña boutique frente a las inmensas tiendas por departamento.
Los hoteles boutique se pueden encontrar alrededor del mundo y aunque muchas veces la definición del término no les hace justicia, generalmente estos son hotelespequeños pero se sienten orgullosos de su singularidad.

1. Origen

Los hoteles boutique comenzaron al parecer a comienzo de los 80. Dos de los primeros hoteles en el mundo abrieron en 1981: The Blakes Hotel en Londres y el Bedford en San Francisco. En 1984 el Morgans abrió sus puertas en Nueva York. Aunque hay ciertas discrepancias sobre si fue el primer hotel boutique o no, el Morgans erasin duda el más notable de la era. El concepto de “boutique hotel” como tal fue introducido en 1984 (como se dice en la introducción)

a. Primeros Hoteles Boutique

i. The Blakes Hotels
Fue creado en 1978 y adquirió fama de boutique hotel en los 80’s. Fue uno de los primeros hoteles boutique de lujo, famoso por su diseño (hecho por la celebridad Anouska Hemple), servicio yprivacidad. Ocupa un conjunto de casas estilo Victoriano y es reconocido por el color oscuro de su fachada. Está diseñado de manera que es como ir de viaje por India, China, Indonesia, Thailand, Cambodia y en las pirámides, pasando por Italia y regresando al corazón de Londres. La elegancia y majestuosidad de los accesorios, muebles y artefactos encontrados alrededor del mundo caracterizan a este hotel.ii. Bedford
Fue el primer hotel boutique estadounidense combinado con un restaurant impulsado por un chef.
iii. Morgans
Steve Rubell e Ian Schrager fundaron en 1984 este hotel, el cual revolucionó la industria hospitalaria con la introducción del concepto de hotel boutique, caracterizado por el servicio personalizado y un ambiente “home away from home”y diseñado por AndréPutman. Actualmente The Morgans Group es dueña de nueve hoteles boutique de lujo.

2. Definición

En el Proyecto de la Norma Técnica Peruana, página 2, inciso 4.7, se define como:

“Establecimiento de Hospedaje con un mínimo de 6 y un máximo de 20 habitaciones con personalidad propia, orientado a un segmento de mercado específico que presta servicios de un estándar elevado con diseñoexclusivo y decorado de sus habitaciones y ambientes, pudiendo ser ubicado en edificaciones coloniales o contemporáneas con alto y significativo valor arquitectónico. Utiliza tecnología de punta.”

a. Características

Los hoteles boutique se caracterizan por su atmósfera intima y su estilo idiosincrático. Se distinguen de las grandes cadenas de hoteles a través de servicios personalizadose instalaciones acomodadas alrededor de un motivo o tema. Sus características principales son:

* Arquitectura y diseño

La arquitectura y diseño de estos hoteles no están encerrados en estándares, ya que la definición y expresión del tema o temas elegidos es crucial para el éxito de estos. Es clave el estilo, la distinción, la intimidad y que el huésped se sienta acogido en lasinstalaciones. Muchos hoteles introducen distintos temas en cada cuarto, siendo así capaces de brindar experiencias distintas incluso para frequent guests.
Además la infraestructura de estos debe tener un contenido cultural e histórico, o edificaciones de categorización patrimonial para el país.

* Servicio

El servicio puede depender del tamaño del hotel, hay distintas formas de pensar, alguno...
tracking img